Salinas, PR – En el día de ayer y tal como ya la institución había anunciado con anterioridad, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), en una alianza con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), el Departamento de Educación (DE) y el Departamento de Salud  (DS) dio inicio los trabajos de capacitación a 32 maestros de diferentes puntos de la Isla para el programa piloto  «11 para la Salud».

Este programa persigue fomentar el ejercicio a través del deporte del fútbol  y educar a nuestros  niños/adolescentes en las escuelas  sobre las temas relacionados a la salud en un entorno futbolístico bajo el lema TODOS deben tener derecho a una vida sana.

El mismo, 11 para la Salud, ha sido implementado oficialmente ya en 21 países (como África, Colombia, México) y ahora, Puerto Rico se convierte en la segunda isla del caribe en adoptarlo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Durante el primer día, los maestros participaron activamente de las primeras tres sesiones del programa donde se trabajó con temas relacionados al juego de fútbol (calentamiento, pasar balón, cabecear) y juego limpio respecto a (niñas/mujeres y  protección contra enfermedades).

Dichos adiestramientos están a cargo de Colin Fuller (F-Marck FIFA), uno de los fundadores del programa y junto a él se suman dos instructores del programa de “11 para la Salud”, Erika Ruiz (Colombia) y Joel Martínez (México).

Junto a este grupo se encuentran de Puerto Rico, la Sra. Zary Rivera, que es la líder del proyecto nacional y el Sr. José Tito Estévez enlace representativo del gobierno.

Los trabajos continuarán hasta el próximo viernes, 7 de agosto en el Albergue Olímpico de Salinas.

Comentarios

Comentarios