Miércoles 5 de agosto de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El pasado 9 de junio, la CONCACAF canceló el campeonato U15 que estaba pautado para disputarse en las Islas Caimán.

Según artículo del Jamaica Gleaner, la Confederación no proveyó razón en su comunicado de prensa. El periódico sugiere que dicha suspensión del campeonato pautado para este mes es una pérdida para el fútbol juvenil de la región.

Anuncio

En su lugar, la Unión de Fútbol del Caribe anunció un Campeonato U15 regional del cual Puerto Rico no está incluido.

Los equipos participantes son Islas Caimán, Santa Lucía, Islas Vírgenes Estadounidenses, Anguila, República Dominicana, Granada, Bonaire, San Cristobal y Nieves, Curaçao, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Grenadinas y el local San Martín francés.

Desde la semana pasada, comenzando el viernes 31 de julio, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) hizo una convocatoria para la U15 masculina. Puerto Rico estaba pautado a participar del Campeonato de CONCACAF, pero al este estar cancelado, y no estar incluidos en el Campeonato U15 caribeño, no hay explicación para la reciente convocatoria.

Por eso FBNET intentó de comunicarse con Carlos Avedissian, director de Selecciones Nacionales de la FPF, y con Diana Reyes, enlace de prensa de las Selecciones Nacionales, y ninguno estuvo disponible al momento de esta publicación.

EDIT 12:50 PM: Carlos Avedissian se comunicó con FBNET y explicó que el actual proceso de U15 es para confeccionar una Pre-Selección U17 para los compromisos del año próximo. Avedissian explicó que están concientes de la cancelación del campeonato CONCACAF U15 y que no dio tiempo para registrarse para el del Caribe.

Foto: suministrada

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.