Miércoles 1 de junio de 2016
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Hoy Puerto Rico buscará vengarse de la derrota 2-0 ante Granada que nos propinaron el año pasado en la eliminatoria mundialista.

Está es si acaso una de las mejores selecciones que ha salido de Puerto Rico, primordialmente en ofensiva. Solo espero que el espectro del auto gol del 2015 no haga ver su fea cara de nuevo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En el partido ante los Estados Unidos, Puerto Rico demostró graves problemas defensivos, con una linea de cuatro demasiado porosa. Fue muy poco lo que el capitán Emmanue D’Andrea pudo hacer cuando no hay cohesión como unida defensiva. Con la noticia de que Jason Hernández no jugará esta noche, solo resta orar para que los demás defensas no la caguen. Además de Hernández hace falta en esa linea al defensa Luis Lorenzo, quien no está lesionado, y es la hora que nadie ha podido explicar el porqué de su ausencia en la convocatoria.

Es importante salir de lider de grupo, para poder asegurar el pase a la tercera ronda. Solo adelantan los líderes y los cuatro mejores segundos lugares, y si queremos asegurarnos que no nos cruzaremos con Jamaica, Haiti, o Trinidad y Tobago en la próxima ronda, tenemos que ser el mejor primer lugar, el quinto primer lugar o el segundo mejor segundo lugar. Cualquier otra posición nos hará caer en uno de los grupos de los mejores del Caribe (sin contar Guadalupe).

Granada y Puerto Rico se han cruzado en 5 ocasiones previas desde el 2004. Los resultados hasta ahora son 3-1-1 a favor de Granada.

Noviembre 27 de 2004: Granada 5-2 Puerto Rico
Octubre 22 de 2010: Granada 3-1 Puerto Rico
Julio 9 de 2014: Puerto Rico 2-2 Granada
Junio 12 de 2015: Puerto Rico 1-0 Granada
Junio 16 de 2015: Granada 2-0 Puerto Rico

OJO: Puerto Rico nunca ha podido sacar un punto como visitante a los granadinos. Los 4 puntos han sido en el Juan Ramón Loubriel.

Según el comunicado de la Federación esta es la plantilla para hoy:

Ahora los boricuas lucen enfocados en salir airosos de Granada por primera ocasión, con una plantilla de 18 jugadores que se completaba este martes con la llegada del delantero Héctor ‘Pito’ Ramos tras concluir el pasado domingo su participación con el Club Deportivo Águila, subcampeón del Clausura 2016 en la Primera División de El Salvador.

También acaban de integrarse los mediocampistas Andrés Cabrero y Juan Coca desde Finlandia, donde juegan para el Kultsu FC. El resto de los 15 jugadores ya está en Granada desde la noche del domingo.

Completan la lista los porteros Matthew Sánchez y José Arroyo; los defensas Cristian Abreu, David Cabán, Emmanuel D’Andrea, Marcos Martínez y Elliot Vélez; los mediocampistas Christopher ‘Carlos’ Clark, Jeremy Hall, Joseph ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Juan Vélez; junto a los delanteros Luis Betancur, Olvin Ortiz y Emanuel ‘Manolo’ Sánchez.

Pendientes a FBNET que cuando haya un «stream» lo estaremos publicando en nuestro portal.

Comentarios

Comentarios