La Selección Nacional Masculina Absoluta contó ayer, viernes, con el delantero Ricardo Rivera, quien llegó anoche a Punta Cana desde España. Por Amanda Serrano.

PUNTA CANA, República Dominicana.- El calendario sigue corriendo y se acerca la importante fecha en la que Puerto Rico debutará en las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

 A menos de una semana para el partido ante St. Kitts & Nevis el miércoles, 24 de marzo a las 4:00 p.m. en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en República Dominicana, el Huracán Azul se mantiene enfocado en su preparación que inició el pasado 13 de marzo en Punta Cana.

 “Cada día que pasa nos acercamos más al partido del miércoles, por lo que seguimos construyendo sobre lo que hemos trabajado el día anterior”, explicó Dave Sarachan, director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta. “Hoy, nuevamente, trabajamos mucho con los toques de balón al comienzo del entrenamiento; trabajamos con la coordinación de nuestros defensores y atacantes por separado en algunos detalles; y luego, tratamos de jugar mucho porque este grupo necesita saber cómo queremos jugar en nuestro sistema, pero también la conexión con los jugadores”, sentenció.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Físicamente se está viendo mejor el equipo. Desde el día uno hasta ahora, ha condición física ha mejorado en una cantidad de jugadores, lo cual es importante. Algunos chicos tienen descansos más largos que otros, así que diría que nos estamos moviendo en la dirección correcta en nuestro estado físico”, reconoció Sarachan.

 Los jugadores entrenarán en Punta Cana hasta el 22 de marzo, día en que se trasladarán en autobús a Santo Domingo. Y el jueves 25 viajarán a Puerto Rico para llegar a la Sultana del Oeste esa misma tarde.

 Puerto Rico tendrá su segundo partido de eliminatoria el 28 de marzo en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de Mayagüez, contra Trinidad & Tobago a las 5:00 p.m.

 La primera ronda culminará en junio con Puerto Rico como sede el martes 2, para medirse a Bahamas, y el 8 de junio visita a Guyana.

 Los jugadores que fueron convocados para participar en la concentración de Punta Cana son:

Alec Díaz (medio campo / delantero)

Ángel Molinari (portero)

Cody Laurendi (portero)

Daniel Rosario (defensa)

Darren Ríos (defensa)

Devin Vega (medio campo)

Eli Carr (delantero)

Gadiel Santiago (medio campo)

Gerald Díaz (medio campo)

Giovanni Padrón (defensa)

Giovanni Calderón (defensa)

Isaac Angking (medio campo)

Jaden Servania (medio campo)

Jan Carlos Mateo (medio campo / delantero)

Joel Serrano (portero)

Johan Rodríguez (portero)

Jordan Saling (medio campo)

Joshua Calderón (defensa)

Juan O’Neill (medio campo)*

Kevin Hernández (medio campo / delantero)

Nicolás Cardona (defensa)

Raúl González III (defensa)

Ricardo Rivera (delantero)

Rodolfo Sulia (defensa)

Wilfredo Rivera (medio campo)*

Sidney Rivera (delantero)

Jensen Liquet (delantero)

Thomas Rodríguez (medio campo)

*No han llegado aún.

Comentarios

Comentarios