Jueves 20 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

La guardametas de las Águilas de Añasco, Natty Inaiz Morot, ha dado mucho de que hablar este año, y recibe nominación al Premio Portera del Año.

Oriunda de Añasco, Puerto Rico, Natty ha sido esencial en el éxito de las Águilas este año. A pesar de sufrir la pérdida de su madre por violencia doméstica, la joven ha usado ese evento para resaltar la importancia de luchar contra la violencia doméstica en la sociedad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

image

Estudiante en la Universidad Interamericana, Morot Ortiz se puede describir como luchadora, y sus esfuerzos en el campo son ejemplo a seguir para otras mujeres en nuestra sociedad.

Acá la entrevista:

FBNET: Es tu primera nominación ¿que opinas sobre la misma?

NM: Me siento sumamente orgullosa y emocionada pero sobretodo muy agradecida con Dios y con todos los que me han apoyado.

FBNET: Has tenido un año difícil, en especial con el fallecimiento de tu mamá a causa de violencia doméstica. ¿Usas el deporte para triunfar sobre esas adversidades?

NM: El deporte es una forma excelente de distracción y me ha ayudado mucho a sobrellevar el fallecimiento de mi madre. El deporte es la mejor cura para los males. 

FBNET: ¿Que opinas sobre los demás candidatos al premio Portero o Portera del Año?

NM: Sinceramente a los muchachos nunca los he visto jugar y a las muchachas las he visto cuando jugamos en contra. Sí están dominados para este premio es porque están desempeñando su trabajo en la portería y dando el máximo por su equipo. Me alegro mucho por ellos y que continúen día a día esforzándose por sus metas. 

FBNET: De no salir como ganadora ¿quien crees tu que debe ser el o la recipiente del premio?

NM: El o la recipiente debe ser aquel o aquella que se ha forzando más que los otros y su trabajo se demuestre estadísticamente.

FBNET: ¿Cuanto tiempo llevas jugando como arquera?

NM: Llevo aproximadamente 6 años jugando de arquera. 

FBNET: ¿Que entrenador ha sido el más influyente en tu vida?

NM: Pues nunca he tenido un entrenador de porteros entrenarme pero cada entrenador del club al que he pertenecido, incluso el de la universidad, amistades y la presidenta del equipo me han dado muchos “tips” y me han ayudado a desarrollarme y llegar a ser quien soy hoy día. 

FBNET: ¿Que crees le falta al fútbol femenino para despuntar aún más en Puerto Rico?

NM: Comercializar más el fútbol femenino, ser objetivos en las críticas, ver los 4 puntos cardinales de la isla para desarrollar más exposición, más colaboración no sólo de la federación si no de las ligas y asociaciones y finalmente que todos estén unidos por ayudar al fútbol femenino porque al final del día quién aprovecha o pierda la oportunidad es la jugadora.

Comentarios

Comentarios