24 de marzo de 2015
Lafar Enid Vélez Rodríguez | FBNET

Los objetivos de las Aguilas de Añasco y su apoderada Nilsa Lara son participar en el torneo nacional y cualificar a los cuartos de finales.

Este año, las Águilas, cuentan con técnico nuevo en la figura del peruano Santiago Arredondo. En estos momentos tienen limitaciones con el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) porque muchas de sus jugadoras están participando en dicho torneo, sin embargo buscan mantener la competencia en el formato de los juegos. La mayor parte de la plantilla llevan jugando en el club por 10 años en distintas categorías. El año pasado subieron a futbol superior siendo el 2015 su segundo año de experiencia.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Para Lara, la defensa es la fortaleza del equipo. Las Águilas cuentan con jugadoras como Natty Morot, joven que ha madurado mucho en su posición como portera, Aidisha Gonzalez, Maria Miller, Monica Russo y Melody de Heusch. Este año se integraron jugadoras de alto nivel, que aportarán mas a la ofensiva, como: Claudia Jaime, capitana de la UPR De Río Piedras quien había jugado con Añasco hace 4 años atrás; la mediocampista del Colegio de Mayagüez, Carolina Font, Nicole Aponte, Rubelin Salas y Melody de Heusch.

“Nosotros no somos un equipo que contamos con una sola jugadora, derrepente te puede anotar una lateral como te puede anotar una defensa. No te puedo sacar una sola jugadora que te haga el juego. Lo que nosotros necesitábamos era ofensiva y creemos que con la integración de Carolina Font, Nicole Aponte Rubelin Salas y Melody de Heusch nos va ayudar bastante, esa es la definición que estamos buscando”, comentó Lara.

Para Lara este año todos los equipos están competitivos y no ve a ningún equipo haciendo una goleada. Ella comenta que hay un balance entre las jugadoras y en adición hay técnicos con mucha experiencia como el de Romano, Bayamón y Quintana, pero también hay equipos como Challenger que es un onceno nuevo pero con chicas jóvenes muy buenas. Por lo tanto, es impredecible poder definir los finalistas del torneo.

Comentarios

Comentarios