Domingo 30 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

El arquero puertorriqueño de la Fundación Marcet, Mario Oronoz, ha sido nominado al premio de mejor portero.

image
Mario Oronoz con la Fundación Marcet

Oronoz, oriundo de San Juan, Puerto Rico, y anteriormente estudiante del Colegio San Ignacio de Guaynabo, actualmente reside en la ciudad de Barcelona, España donde se ha incorporado en la Fundación Marcet. Oronoz llega a España procedente de los Conquistadores de Guaynabo. Con tan solo 17 años aspira a llegar a jugar en la primera división de España u otro pais europeo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Acá la entrevista:

FBNET: Has sido nominado a kos Premios FBNET ¿Que pasa por tu mente al enterarte de estas noticias?

MO: Cuando me entere de que fui nominado, no lo podía creer, es un honor ser nominado como mejor portero de Puerto Rico y es unos de mis sueños. Me puse bien alegre ya que seria un logro extraordinario. Saber que me reconocen como de los mejores porteros de la isla es un gran orgullo y me llena de satisfacción.

FBNET: ¿A que aspiras como arquero? ¿Cuales son tus planes de aquí a 5 años?

MO: Yo como arquero quiero llegar a ser profesional de primera división. Es una meta bastante difícil y que pocos llegan a lograr, pero yo pienso que si me esfuerzo suficiente puedo llegar. Yo en 5 años me veo jugando en un equipo profesional. Para este tiempo, voy a tener 22 años, tendré una edad para jugar en equipos profesionales y espero, ya a esta edad, estar en uno o apunto de firmar por uno.

FBNET: ¿Como ha sido la experiencia en España?

MO: Mi experiencia en España, hasta ahora, ha sido estupenda. Aquí se juega a un nivel bien alto y se nota en los entrenamientos y partidos. Desde que llegue, pienso que he mejorado un montón, ya que te exigen mucho y entreno diariamente. Tengo dos o tres entrenamientos diariamente, y en los fin de semanas tengo uno o dos partidos. Al poder venir a España he tenido la oportunidad de poder conocer diferentes estilos y culturas del futbol. Así he tenido la oportunidad de poder jugar contra equipos de estos países o regiones: África, España, Inglaterra, Francia, Portugal, Finlandia, Bélgica, Alemania y próximamente contra la selección de Corea del Sur y Japón. Además de jugar contra equipos de distintos países, tengo el placer de jugar con compañeros de todo el mundo.

FBNET: ¿Que opinas del resto de los nominados?

MO: No He tenido el placer de ver a los nominados jugar, pero me han dicho que son grandes arqueros. Si están nominados, tendrá que ser por algún motivo y se que la competencia para ver quien ganará el premio será difícil. Les deseo suerte y que gane el mejor.

FBNET: ¿Quien ha sido tu mayor modelo como futbolista?

MO: Mi modelo como futbolista, como el de muchos porteros, es Iker Casillas. Lo he visto jugar desde que empecé a ver fútbol y lo he visto hacer atajadas impresionante. Desde pequeño e querido llegar a ser igual o mejor que Casillas.

Comentarios

Comentarios