Jueves 20 de junio|
Jonathan Díaz| Premier Futbol

La FA ha publicado los itinerarios de los partidos para la temporada 2013-14. Y los campeones defensores abren la temporada visitando al Swansea City.


Manchester united estará sin Alex Ferguson por primera vez  desde  1987.
Para el “Red Devil” esta es la primera prueba de fuego, en lo que será el debut de David Moyes como técnico del United, luego del retiro del mítico Alex Ferguson, y gran prueba la que tendrá el ex-técnico del Everton. Los primeros 5 partidos para los campeones serán: Swansea City (V), Chelsea (L), Liverpool (V), Crystal Palace (L) y el derbi de Manchester, Manchester City (V). Partidos claves para iniciar una buena defensa en lucha directa con los que serán algunos de los contendores al título de esta temporada.


El subcampeón, Manchester City, tendrá  otra oportunidad para dominar Manchester y con los ostentosos fichajes que logran los jeques emiratos, no se le puede descartar a los “Citizens”. La labor este año es de Manuel Pellegrini, que llega luego de una impresionante campaña con el humilde equipo del Málaga. La misma comienza con partidos contra el Newcastle (L), Cardiff City (V), Hull City (L), Stoke City (V) y Manchester United (L). Una labor complicada para un inicio positivo, pero no tanto como la del United.


El Chelsea regresa revitalizado con el ansiado retorno del “Special One” Jose Mourinho, que junto a su llegada trae esperanzas de títulos y de gran fútbol. El favorito de Abramovich tiene uno de los mejores itinerarios para un buen arranque de temporada con partidos contra el Hull City (L), Manchester United (V), Aston Villa (L), Everton (V) y Fulham (L). Con la actual plantilla el equipo londinense puede lograr mucho, pero como es muy conocido, Abramovich hará una inversión gigantesca para estructurar el equipo a la filosofía de Mourinho.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


El Arsenal, último de los equipos con plaza para la Champions, tendrá un interesante arranque de temporada con  juegos contra el Aston Villa (L), Fulham (V), Tottenham (L), Sunderland (V) y Stoke City (L). Arsène Wenger preparará una escuadra lo suficientemente fuerte para batallar en todos los campeonatos que participen. A pesar de que Arsenal no se pierde la Champions League desde que debutó en la temporada 1998-99, sin saltarse una edición, a Wenger le llega la hora de demostrar que su metodología es suficiente para afrontar a los grandes de Inglaterra y el resto de Europa.


El Tottenham de André Villas-Boas tiene uno de los arranques más asequibles de todos con partidos contra el Crystal Palace (V), Swansea (L), Arsenal (V), Norwich (L) y Cardiff City (V). En cambio la gran batalla del equipo del norte de Londres será en el mercado de transferencias en las próximas semanas, en las que se avecina la salida de su estrella. En cuanto AVB su puesto está seguro para la temporada, pero requerirá de buenos resultados, especialmente en la Premier League para al menos asegurar un puesto a Champions.

Partidos y fechas de la temporada 2013-14.

Los otros partidos de la primera fecha son Liverpool vs. Stoke City, Norwich City vs. Everton, Sunderland vs. Fulham, West Brom vs. Southampton y West Ham Cardiff. Todos a ser jugados el sábado 17 de agosto a las 10:00 am.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAlemania gana por la mínima
Artículo siguienteUn éxito el Puerto Rico College Showcase
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa