La capitana Leonie Maier anotó el unico gol en la victoria de las teutonas sobre Canadá.

Maier lanzó el disparo con la diestra a los 53 minutos de juego batiendo a Erin McLeod. Las canadienses séptimas clasificadas nunca han derrotado a Alemania segundas clasificadas en el escalafón mundial. Las alemanas promedian tres goles ante las canadienses en sus últimos diez enfrentamientos.

Canadá logró mantener a Alemania sin anotar los primeros 45 minutos (primera vez en la historia que lo logran) con una sólida defensa.
«Creo que hubo muchos positivismos en ellas hoy» dijo John Herdman. «Defensivamente fuimos capaces de sostenerlas pero tienen un gran equipo y hubo cierta resistencia de las niñas» también añadió.
La capitana canadiense Christine Sinclair dijo sobre Herdman «El nos ha hecho confiar en nosotras mismas y nos ha enseñado que podemos vencer a cualquier equipo que enfrentemos algo que no teníamos.»

Las teutonas tuvieron 15 tiros de esquinas mientras Canadá no tuvo ninguno.
Dos jugadoras hicieron su debut con la absoluta por Canadá, la delantera Melissa Busque (de titular) y Rachel Melhado zaguera que entró en el minuto 72. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Mientras Danica Wu hizo su segunda aparición en la selección.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRenació el “10”
Artículo siguientePosible sorpresa de Arsenal y Tottenham
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa