Domingo 22 de junio

Jonathan Díaz| Brasil 2014

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Portugal atrasó lo que parece ser una eliminación inevitable al lograr rescatar un empate con un gol de Silvestre Varela al minuto 95’ contra Estados Unidos. La ciudad de Manaos presenció uno de los partidos con mayor desgaste físico, donde salió airoso el equipo que menos hizo.

Atajadón de Tim Howard evitó el segundo de Portugal en la primera mitad. (Foto: Gyfcat)

Al partido comenzó con un gol tempranero de Portugal. Un centro de Miguel Veloso fue erróneamente despejado por Geoff Cameron y Nani aprovechó para abrir el marcador al minuto 5’. Cerca del minuto 16’ el delantero Hélder Postiga tuvo que retirarse por lesión, dando paso a la entrada de Éder. El resto del primer tiempo fue dominado por la selección de Jürgen Klinsmann, con remates de Clint Dempsey y Fabian Johnson forzando atajadas de Beto, pero la última de la primera mitad fue un remate de Nani que rebotó en el poste y en el rebote Éder provocó una impresionante atajada de Tim Howard.

Jermaine Jones anotó un golazo para empatar el partido. (Foto: Gyfcat)

Al comienzo de la segunda mitad Portugal aparentó tomar un respiro con el ingreso de William Carvalho, pero Estados Unidos logró recomponerse y al minuto 55’ Ricardo Costa mantuvo el empate con un acrobático despeje cerca de la línea ante un remate de Michael Bradley. Al minuto 64’ los norteamericanos tuvieron un tiro de esquina que no significó mucho peligro para la defensa lusa, pero un increíble remate del veterano mediocampista Jermaine Jones emparejó el encuentro.

Varela anotó de cabeza para salvar a Portugal. (Foto: Gyfcat)

Luego de este gol dos cambios claves para ambas escuadras se completaron, las salidas de Raul Meireles y Alejandro Bedoya dieron paso a Varela y Deandre Yedlin, quienes tuvieron gran peso en el marcador final. Fue una corrida por la banda de Yedlin que al minuto 82’ sirvió para que Graham Zusi asistiera a Dempsey para la ventaja parcial de USA en el partido. Todo parecía destinado para la clasificación estadounidense a los octavos de final, pero un centro casi perfecto de Cristiano Ronaldo fue cabeceado por el suplente  Varela para romper los corazones de la fanaticada norteamericana. Esta victoria prolonga la vida de Portugal en el Mundial al menos por una jornada más, mientras que retrasa la clasificación de USA a los octavos de final hasta la próxima jornada.

Comentarios

Comentarios