Bundesliga is back, la tan esperada temporada en Alemania empezó.
Todos los ojos del mundo estaban este pasado fin de semana en Alemania exactamente en Munich.
Y es que el entrenador mas laureado estos últimos años hacia su debut en un banquillo diferente.
Guardiola debutó en Bundesliga al frente del todo poderoso Bayern Munich.
En pretemporada vimos a un Bayern Munich sin la contundencia que tuvo en la pasada temporada.
Pero es normal es un proceso que conlleva adaptación, hasta algunos jugadores llegaron a mencionar que se sentían incómodos.
Pero mejorarán…. al menos eso quiere y espera la afición bávara.
Sin embargo, los visitantes reaccionaron y lograron el 2-1 antes del descanso.
Comenzó el choque con dominio aplastante de los locales. Guardiola no pudo contar ni con Götze ni con Thiago, ambos con problemas físicos, y tampoco alineó de inicio a Javi Martínez.
Optó por un once muy parecido al de la campaña pasada, con Robben y Ribéry abiertos en las bandas, Schweinsteiger llevando el timón en la medular y Mandzukic haciendo lo que sabe, jugar de nueve.
Y no tardaron en llegar las ocasiones para los locales. Fruto de una de ellas apareció el primer tanto, obra de Robben tras pase largo de Ribéry. Y sin tiempo para mucho más, Mandzukic aprovechó un mal despeje de Ter Stegen para hacer el segundo.
Apenas habían pasado 15 minutos y se mascaba la goleada. Pero el Moenchengladbach reaccionó.
Al menos en los minutos finales de la primera mitad. Dante, en propia puerta, hizo el 2-1, pero el Bayern volvió a mostrarse como un ciclón y, de no ser por dos espectaculares intervenciones de Ter Stegen hubiera sido peor.
Tras la segunda mitad, el equipo de Guardiola volvió a lo suyo. Gozó de dos lanzamientos al palo, hasta que llegaron los dos minutos surrealistas del choque.
El árbitro señaló penalti de Domínguez por una dudosa mano. Müller lanzó, Ter Stegen se lució y, en la siguiente jugada, el ex del Atlético volvió a cometer penalti, este algo más claro.
Dos penaltis del mismo protagonista en apenas dos minutos. Alaba no perdonó. Tras el tercero, Guardiola aprovechó para mover el banquillo y hacer probaturas.
Lahm subió al centro del campo y Javi Martínez disfrutó de los últimos cinco minutos del encuentro. Los tres primeros puntos se quedaron en Múnich en el debut de Guardiola en la Bundesliga, pero quedan por mejorar muchas cosas, sobre todo en defensa.
Por otro lado, Borussia Dortmund goleó a Augsburg por 4-0.
La figura del Dortmund en la victoria fue uno de sus nuevos fichajes, el gabonés Pierre-Emmerick Aubameyang, autor de tres de los cuatro goles de su equipo.
A lo largo del primer tiempo, sin embargo, el Augsburgo le dio muchos problemas al Dortmund y no hacía nada que hiciera pensar en una goleada.
Aubameyang abrió el marcador, al rematar de cabeza un centro de Marcel Schmelzer, en el minuto 24, pero esa fue prácticamente la única oportunidad clara que tuvo el Dortmund en la primera parte.
Las cosas cambiaron en la reanudación cuando el Augsburgo empezó a aflojar en su trabajo de marca y eso fue aprovechado por el Dortmund para ir abriendo boquetes en la defensa.
Aubameyang hizo el segundo en el 67, con un remate dentro del área a pase de Marco Reus.
El tercero lo consiguió diez minutos después, otra vez con remate dentro del área, a pase del polaco Robert Lewandowski.
El cuarto lo marcó el propio Lewandowski al convertir un penalti que se produjo por una falta contra Tobias Hoffmann.
En otros resultados:
Bayern Leverkusen 3-1 Friburg
Hannover 96 2-0 Wolfsburg
Hertha Berlin 6-1 Eintratch Frankfurt
Hoffenheim 2-2 Nürberg
Mainz 05 3-2 Stuttgart
Schalke 04 3-3 Hamburg

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.