San Juan, PR.- La selección masculina Sub15 de fútbol de Puerto Rico partió hoy rumbo a Islas Caimán, donde jugará en el primer campeonato de esta categoría de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que tendrá lugar del 13 al 25 de agosto.
René Echevarría, gerente general de selecciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) explicó que los juveniles boricuas debutan pasado mañana, miércoles, a las 7:30 pm contra Martinica en el estadio Annex.
De acuerdo al delegado, el itinerario preliminar de partidos de Puerto Rico es el siguiente:
· miércoles 14 de agosto, 7:30 pm: contra Martinica en el estadio Annex.
· jueves 15 de agosto, 3:00 pm: contra Antigua & Barbuda en el estadio Ed Bush.
· sábado 17 de agosto, 7:30 pm, contra El Salvador en el estadio Ed Bush.
· lunes 19 de agosto, 6:00 pm: contra Haití en el estadio Annex,
· miércoles 21 de agosto, 4:30 pm: contra St. Vincent en el estadio Ed Bush.
Los integrantes de esta selección nacional Sub15 de Puerto Rico (nacidos hasta 1998) que viajaron a participar en este torneo de Concacaf son los siguientes jugadores:
Porteros: Marco Rivera (Bayamón FC) y Rubén López (Alianza Indios Yagüez).
Defensas: Elismael Ortiz (Escuela de Fútbol Beca Ramos), André Rivera (Bayamón FC), Charles Ríos (High Performance), José David Cortés (Brazilian Soccer Academy) Miguel Pérez (Gladiadores de Dorado), Yanoel Henríquez (Alianza Indios Yagüez).
Mediocampistas: Jeimax Osorio(Gladiadores de Dorado), Carmelo Carrillo (Pumas de Roosevelt), Juan O’Neill (Conquistadores de Guaynabo), Joshua Rivera (Bayamón FC), Ryan López (EFFE), Julio Rosado (Fraigcomar), Christopher Martínez (Alianza Indios Yagüez) y Marc Arocha (Alianza Indios Yagüez).
Delanteros: John Henríquez (EFFE) y Juan Camareno (Conquistadores de Guaynabo).
Cuerpo técnico: Jeaustin Campos, Director Técnico, René Echevarría, gerente de selección, Carlos García, asistente técnico, Javier Osorio, preparador físico y Carlo Lugo, utilero.
Eric Labrador, presidente de FPF, señaló que “Puerto Rico verá acción junto a más de 20 países de toda la región en este torneo juvenil que es una iniciativa del presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, con miras a reforzar el juego en los niveles juveniles de la Confederación. Este torneo nos permite fortalecer el desarrollo de las selecciones nacionales en todas sus categorías, lo cual es una de las metas más importante de nuestra Federación”.
Entre los equipos participantes en esta primera edición futbolística Sub15 del Caribe y América Central, se incluyen Aruba, Bahamas, Belice, Bermuda, Islas Caimán, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, St. Kitts, St. Lucia, St. Martin, St. Maarten, St. Vincent, Trinidad & Tobago e Islas Vírgenes de EE.UU. Los equipos con mejores resultados se clasificarán a octavos de final, de donde saldrá el primer campeón regional en este nivel.
Por su parte, mientras todavía resuenan los ecos por la histórica remontada de ayer de la selección femenina Sub17, que venció a Bermuda por 2-1 y ganó el grupo 1 del clasificatorio del Caribe al Mundial del 2014, Jeaustin Campos dijo seguir enfocado en el trabajo de los juveniles de Puerto Rico en todas sus categorías.
No obstante, antes de partir el técnico de Puerto Rico tuvo palabras de elogios para sus pupilas: “Quiero agradecer a las chicas de la sub 17 por su trabajo, entrega y disciplina táctica, nos han dado una lección de lucha, de nunca bajar los brazos; pelearon contra todo y contra todos, con adversidades dentro y fuera del campo. Estoy orgulloso de todas ellas, las felicito por este triunfo y por esta clasificación en forma invicta a la ronda final del Caribe. Falta mucho camino por recorrer, pero tenemos la ilusión intacta. Gracias a los padres de familia por su confianza y sacrificio, a los aficionados que llegaron en gran cantidad y alentaron, pero sobre todo a las seleccionadas, a las 22 jugadoras que pusieron a vibrar a toda la sociedad futbolística de Puerto Rico. ¡Chicas esto es de ustedes, de nadie más! Tienen 24 horas de permiso para celebrar porque ya mañana empezamos a trabajar de nuevo !Felicidades!”, expresó el DT.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorPep pasa con debut pasable y Dortmund golea
Artículo siguienteTe Lo Compro Para Navidades.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa