Anuncio

Cuando tus hijos practican un deporte tan intenso como lo es el futbol están expuestos a un sin número de lesiones unas “leves” otras no tan “leves”. Pero crean o no, a uno como mamá le duelen como si fueran a uno. Estas lesiones van desde un cantazo en el tobillo, una patadita “sin querer “, un golpecito con el codo, un cantazo en la cabeza, que si una rodilla pelada, que si las dichosas reventadas. ¿Que me dicen de las fracturas? Tengo un “master degree” en las mil maneras de cómo manejar un yeso.

Pero a pesar de estos peligros a los cuales se exponen nuestros jugadores favoritos nada les quita las ganas de seguir jugando. Inclusive es super frustrante cuando están en su “mejor” momento y que una bendita lesión afecte su rendimiento. De veras es bien frustrante. He visto como un excelente jugador ha tenido que detener su carrera por culpa de una lesión.

En nuestro mundo perfecto jamás queremos ver sufrir a nuestros hijos, jamás queremos verlos con un yeso ¡Dios me libre ver a mi hijo con una cirugía! Pero lamentablemente escogieron amar a un deporte de un alto impacto, un deporte que depende de la agilidad pero también de la fortaleza.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

He sido testigo de situaciones que se me eriza la piel al momento que ocurren están lesiones. Pero me pregunto yo ¿Qué podemos hacer?, ¿Cómo paso este trago amargo? Si eres mamá de portero están expuestos a fracturas que empiezan con los dedos y pueden seguir desde lo más simple hasta lo más complicado.

Es una posición donde todo su cuerpo es utilizado como muralla para evitar que ocurran estos benditos goles. ¿Y qué me dices de los jugadores en el terreno? Aquí es donde se separan los niños de los hombres, y mientras la categoría son más grande los golpes son más grandes. Estos muchachos son bióticos, no tengo duda. Se dan palos de todos los colores, golpes terribles pero no se preocupen con el agüita milagrosa todo se les quita. En nuestra agenda no nos falta un buen ortopeda y ¿que me dicen de un buen fisiatra?

Buscando por ahí encontré que nuestros jugadores favoritos están expuestos a fracturas de tobillos, esta es una lesión típica; fracturas en las rodillas, esta es una lesión bastante grave y muyyyyyy dolorosa; lesión en los muslos, esta se puede evitar con el correcto calentamiento; otra lesión muy común es las lesiones en la cabeza debido a los remates, caídas, choque entre jugadores. ¡Mira que he visto chichones y he visto chichones! Entre otras.

En ocasiones los músculos están tan agotados y necesitan una rutina correcta de calentamiento y otra rutina luego del juego para así bajar revoluciones y que estos músculos no lo recientan tanto. En mis visitas con el fisiatra, inclusive, me ha dicho que muchas de las lesiones que sufren nuestros tesoritos son a causa, muchas veces, por la falta de una correcta rutina de calentamiento.

Como padres de jugadores de futbol vamos a exigirles a nuestros entrenadores que tengan una correcta rutina de calentamiento y otra para después del juego. Es importante el balance, es importante ver a nuestros jugadores favoritos triunfar, pero a la vez queremos ver a nuestros hijos felices, sanos y libres de lesiones.

¡Fuera las lesiones! y arriba el disfrute de nuestro amado deporte, el futbol. soccermompr

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.