Han terminado los octavos de final, y en Alemania sigue la esperanza de conquistar el máximo título. Tras la victoria del Dortmund la semana pasada, los equipos alemanes aseguraban uno de tres puestos en cuartos que disputaban. El Bayern Múnich, con pie y medio en la próxima ronda, y el Schalke 04, que había empatado 1-1 en Turquía, vieron acción esta semana. 

Ayer en el Veltins Arena el Schalke jugaba esperanzado. Llegaban a casa con una leve ventaja sobre el Galatasaray con un gol de visitante a su favor. Al minuto 18 Neustädter, una de las revelaciones alemanas de esta temporada, avanzó al conjunto alemán en el marcador. Sin embargo, poco duró la fiesta en el norte del Rhin. Al minuto 37 Hamit Altintop empató el partido, y al minuto 42, asistido por Riera, Yilmaz marcó el 1-2. A estas alturas el Schalke necesitaba dos goles para avanzar a los cuartos de final de la Champions League. Al minuto 63 la afición alemana volvió a creer, Michel Bastos, asistido por Uchida puso el gol del empate; a un gol de avanzar. 

Los minutos que siguieron fueron de infarto; el Galatasaray, que con el empate y los dos goles en Alemania se hacía de la clasificación, defendía el resultado, mientras que el Schalke atacaba con todo. Nueve (9) tiros de esquina y 12 tiros al arco después, el Schalke no pudo sentenciar. Al minuto 90+5 Bulut marcó el tercer gol del Galatasaray turco adelantándolos así a los cuartos de final de la Champions League. 

FINAL: 2-3 
FINAL ELIMINATORIA: Schalke 3 – Galatasaray 4 

Hoy se enfrentaba el Bayern Munchen  ante el Arsenal en el Allianz Arena. El Bayern había conseguido una arrolladora victoria en el Emirates (1-3), y el Arsenal necesitaba marcar tres goles, y dejar al conjunto bávaro en ‘0’ para poder avanzar a cuartos de final; algo que NINGÚN equipo en la historia de la Champions League había conseguido hasta el momento. 

El Bayern salió al terreno sin Schweinsteiger, sin Ribéry, y sin Boateng. Al minuto 3 de partido, luego de una impresionante contra de Theo Walcott y un error garrafal en la defensa de Dante, Giroud adelantó al Arsenal 0-1 en el marcador. Poco propuso el Bayern durante todo el partido, sin embargo, desorganizados y sin desborde, el Bayern logró imponer su fútbol sobre el Arsenal. 

El Arsenal tardó 75 minutos en volver a crear peligro en el área de Manuel Neuer. Los últimos minutos del partido fueron todo Arsenal, pero no sería suficiente. El conjunto de Wenger, que se vio impedido por la defensa magistral de Dante y Lahm durante la mayor parte del partido, consiguió su segundo gol en el minuto 86. Tras un tiro de esquina perfectamente ejecutado, y un error en la defensa de Javi Martínez, Koscielny marcó un cabezazo y el Arsenal soñaba con lo imposible. Sin embargo, el tiempo no estaba a su favor; el árbitro pitó el final del partido al 90+3. 



¡EL BAYERN MÚNICH AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE! Con esta clasificación dos de los tres equipos alemanes logran asegurarse un pase a la próxima ronda. 

Real Madrid. (ESP)
Dortmund. (ALE)
Paris Saint-German. (FRA)
Barcelona. (ESP)
Galatasaray. (TUR)
Málaga. (ESP)
Juventus. (ITA)
Bayern Munich. (ALE)

Estos ocho equipos esperan ansiosos al viernes, 15 de marzo, para conocer a sus respectivos rivales en cuartos de final. 

FINAL: 0-2
FINAL ELIMINATORIA: BAYERN 3 – ARSENAL 3 

#MIASANMIA 

Hasta la próxima,
Yelena Hazim.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.