Jonathan Díaz|
Miércoles 29 de mayo| Premier Futbol
El partido amistoso entre Inglaterra e Irlanda concluyó con un empate a 1 que en papel parece poco, pero en realidad fue mucho más.

Frank Lampard anota su gol 30 con la selección.

Este amistoso significó el partido número 100 para el lateral izquierdo del Chelsea Ashley Cole, uniéndose así a una lista que incluye a Peter Shilton, David Beckham, Bobby Moore, Bobby Charlton, Billy Wright y Steven Gerrard. Además de sirvió de capitán para la selección. Los once iniciales fueron:

  • Inglaterra- Hart, Johnson, Cole, Cahill, Jagielka, Carrick, Walcott, Lampard, Oxlade-Chamberlain, Sturridge y Rooney.
  • Irlanda- Forde, Coleman, O’Shea, St. Ledger, Kelly, Whelan, McGeady, McCarthy, Long, Keane y Walters.

Los irlandeses celebran el gol que les dio la ventaja temporera.
El partido tuvo un inicio agitado con ataque constante en ambos lados del campo, pero fueron los irlandeses que al minuto 13, por medio de un cabezazo de Shane Long, delantero del West Brom abrieron el marcador. El centro fue hecho por el lateral del Everton Seamus Coleman. Y a pesar de haberse ido arriba en el marcador y de un imponente Wembley Stadium con una entrada de 80,126 aficionados, los irlandeses no se amedrentaron y continuaron con su ataque. Pero al minuto 23, luego de una jugada esforzada de Daniel Sturridge para salvar el balón, este habilitó a Frank Lampard para que empujara el balón y emparejara el encuentro. Al minuto 33 entró Jermaine Defoe por un tocado Sturridge, luego de un pequeño golpe.

Daniel Sturridge es atendido por el personal médico.


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Al iniciar la segunda mitad ingresaron Ben Foster por Hart y Phil Jones por Johnson. Pocos minutos después ingresó Leighton Baines saliendo Cole, quien recibió una ovación acogedora del público. El partido continuó con un ritmo muy alto y que vio Forde, arquero irlandés, atajarle dos intentos a Walcott y manteniendo el encuentro empatado. También vieron acción James Milner que ingresó por Oxlade-Chamberlain al 87 y por Irlanda entraron Simon Cox por Keane, James McClean por McGeady, Jeff Hendrick por Whelan y Connor Sammon por Walters.


Los ingleses viajaran a Brasil para enfrentarse a la verde-amarela en el Maracaná el 2 de junio. Por otro lado los irlandeses volverán a Dublín para enfrentarse a Georgia en un amistoso el 2 de junio, un juego clasificatorio al mundial contra las Islas Faroe y un amistoso contra España el 7 de junio en New York.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorItalia a la Copa Confederaciones
Artículo siguienteAC Milan oficializa su escuela en Dorado
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa