Jonathan Díaz|
Miércoles 29 de mayo| Zona Calcio
La selección italiana se prepara para una cadena de partidos que se aproxima entre los meses de mayo y junio. Y es que los Azurri tienen al menos 5 partidos en agenda: 1 amistosos, 1 clasificatorio al Mundial y 3 de la Copa Confederaciones.
El 31 de mayo se enfrentarán al onceno de San Marino en un amistoso a celebrarse en el Renato Dall’Ara de Bologna, Italia, para que el 7 de junio se enfrenten a la República Checa en el Generali Arena de Praga. Eventualmente viajaran a Brasil, donde del 16 de junio al 22 de junio estarán participando en la fase de grupos de la Copa Confederaciones donde se enfrentarán a México el 16 de junio en el Maracaná de Rio de Janeiro, a Japón el 19 de junio en el Arena Cidade da Copa en Recife y el 22 de junio contra los locales en el Arena Fonte Nova en Salvador. De clasificar a la próxima ronda estarían esperando rival del Grupo B compuesto por España, Uruguay, Nigeria y Tahití.
Debutan con la selección mayor Agazzi (izq.), Bonaventura (centro) y Sau (der.). |
Para estos partidos el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha predispuesto de una lista de 31 jugadores que deberá reducir a 23 para el 7 de junio. Estos jugadores son:
- Porteros- Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (Paris Saint-Germain) y Michael Agazzi (Cagliari).
- Defensas- Christian Maggio (Napoli), Giorgio Chiellini (Juventus), Angelo Ogbonna (Torino), Mattia De Sciglio (Milán), Ignazio Abate (Milán), Luca Antonelli (Genoa), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Andrea Ranocchia (Internazionale) y Davide Astori (Cagliari).
- Mediocampistas- Andrea Poli (Sampdoria), Claudio Marchisio (Juventus), Daniele De Rossi (Roma), Riccardo Montolivo (Milán), Andrea Pirlo (Juventus), Alessandro Diamanti (Bologna), Emanuele Giaccherini (Juventus), Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Alessio Cerci (Torino) y Giacomo Bonaventura (Atalanta).
- Delanteros- Mario Balotelli (Milán), Alberto Gilardino (Bologna), Stephan El Shaarawy (Milán), Sebastian Giovinco (Juventus) y Marco Sau (Cagliari).