Miércoles 29 de mayo de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Fernando Gonzalez, Silvio Broli, y Eduardo Cortes
San Juan, Puerto Rico- Un acuerdo de 3 años con TASIS Dorado fue firmado con el AC Milán para oficializar el convenio entre ambas partes.

El representante oficial del AC Milán, el director internacional de la Escuela de Fútbol del AC Milán, Silvio Broli, estuvo presente en la noche de hoy en conferencia de prensa en las instalaciones de Sabanera, Dorado, en conjunto con Fernando González, presidente de TASIS Dorado, Nydia Jiménez, la gerente general del AC Milán Dorado, con Noah Delgado y Cristian Felipe, entrenadores del club.

Durante la conferencia de prensa se anunció el convenio oficial entre TASIS y el AC Milán para el primero operar la escuela de fútbol del AC Milán en Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“He aprendido mucho del fútbol en la pasada semana, tratando de resolver con todos los involucrados” dijo Fernando González.  “Creemos en la igualdad; queremos desarrollar el mejor programa de fútbol de Puerto Rico. Queremos diversidad, no limitarnos solamente a estudiantes de TASIS” concluyó González.

Por su parte, Silvio Broli dijo: “Estoy muy complacido de estar en Puerto Rico. Siento que el AC Milán debía estar aquí hoy, porque TASIS es una realidad en Suiza, y sabemos que será importante en Puerto Rico. Estaremos asignando un director técnico para el campamento, y será uno de los 20 técnicos del programa de AC Milán”.

Según explicó Silvio Broli el campamento, que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto de 2013, da una prueba de lo que será la escuela de fútbol, la misma comenzará en el semestre de Agosto y concluirá en Mayo de 2014. La escuela  fundamenta sobre la filosofía del club.

“La filosofía será centrada en los niños, porque son nuestro futuro. Hay talento en todas partes; el desarrollarlo es lo importante. Tratamos de desarrollarlo de la mejor manera posible” dijo Broli al anunciar que la escuela en Dorado estaría bajo el sistema oficial de academias que participan del programa de búsqueda del club rosonegro.

Se espera a que se expandan a otros campamentos realizados alrededor de la isla en futuros años.  El AC Milán cuenta con 121 escuelas a nivel mundial, en ciudades como Sydney, Boston, Detroit, y países como Portugal, Kuwait, y España. El club cuenta con 35 mil jugadores activos en sus sitema de academia.

Durante la conferencia de prensa se anunció que la Fundación Ángel Ramos auspiciará a 15 jugadores del club de Cantera, Don Bosco, para que participen del campamento del AC Milán.

El contrato, que durará 3 años, es entre TASIS y el AC Milán, y faculta a la institución educativa como los únicos representantes del AC Milán en Puerto Rico. FBNET preguntó sobre la relación entre EuroEVents, compañía promotora de eventos que comenzó el club AC Milán de Puerto Rico, Broli contestó: “TASIS son nuestros únicos compañeros. EuroEvents no tiene ni ha tenido un acuerdo con el AC Milán.” Sin embargo, Marialis Descartes, representante de EuroEvents, explicó que el contrato no fue con EuroEvents, sino con OR Entrerprise,  que tenían el acuerdo con el AC Milán por los pasados 5 años y fué la compañía que fundó el club en Puerto Rico. Descartes fue enfática que EuroEvents y OR Enterprise son entidades aparte y una no tiene que ver con la otra.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNo se sacan ventaja en Wembley
Artículo siguienteBélgica le gana a los Estados Unidos en amistoso
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa