Seriamente me preocupa el hecho de que no se estén respetando los informes arbitrales que se presentan después de cada encuentro. Primero porque es restarle autoridad a los silbateros de lo que describen del encuentro, tampoco me parece que ciertos técnicos cuando pierden juegos justifiquen sus malas lecturas de juego culpando a los árbitros. En ciertos casos tienen razón, pero ya se puso de moda que termina el partido y se le culpe al árbitro de todo y se le quite méritos al rival.
El encuentro entre heredianos y manudos fue evidente el acto de violencia que cometieron los jugadores de ambos equipos, y eso que UNAFUT gasta millonadas en campañas a la no violencia en los estadios.
|
Jonathan McDonald |
Para armar un zafarrancho como el de ese día, se ocupa más de un protagonista, aunque el pleito lo iniciara Jorge Barboza bajo la justificación que se quiera, pero Jonathan McDonald respondió a la agresión y Elías Palma golpeó al jugador como si este fuera un animal a patadas.
No me parece que el tribunal de alzada, sencillamente bajo argumentos poco válidos levante el castigo merecido que se había puesto a estos jugadores, y más aún que el reporte arbitral pase a mejor vida porque no cobro ningún tipo de validez. Me pregunto si el zafarrancho hubiera sido entre herediano y otro equipo de los denominamos pequeños si la resolución fuera la misma.
Por eso cuando un jugador le grita al árbitro, cuando no respeta a este es simplemente la consecuencia de que sabe que meten un buen abogado a pelear el reporte arbitral y este lo gana. No es posible que la Federación tenga tan desprotegidos a los árbitros, estos como jueces de un encuentro deben tener autoridad y saberla manejar.
Con esto que sucedió, no se debe sorprender que de ahora en adelante nuestros estadios sean una sala de boxeo al mejor estilo de pleitos callejeros y que importa que en los videos quede la evidencia, que importa que cientos de personas fueran testigo del acto. Al final bajo argumentos poco conocidos se defiende lo indefendible o peor aún, se pelea lo que no se debe de pelear.
El ejemplo si lo dio herediano, porque acepto su culpa pero Liga Deportiva Alajuelense sencilla actuó como lo hace la gente que no reconoce sus errores, mucho menos afrontar las consecuencias de los mismos.
Comentarios
Comentarios