El onceno boricua no pudo remontar y no logró avanzar a la serie final

 

La desventaja de dos goles forzó a los Islanders a jugar, desde el principio, aun más agresivos que de costumbre. El afán anotador de la Tropa comenzó a abrirle oportunidades al onceno rival en el contraataque.(Suministrada)
Por Alberto C. Medina Gil /alberto.medina@elnuevodia.com
ENDI.com
Los Puerto Rico Islanders, campeones defensores de la segunda división del fútbol estadounidense, se eliminaron el sábado al perder por 2-1 ante los Fort Lauderdale Strikers en el choque de vuelta de su semifinal en la North American Soccer League (NASL).
El onceno boricua, que había perdido por 3-1 el sábado pasado en el estadio Juan Ramón Loubriel, no pudo remontar semejante desventaja en el marcador global, que terminó 5-2, y no logró avanzar a la serie final liguera por segunda temporada consecutiva.
La desventaja de dos goles forzó a los Islanders a jugar, desde el principio, aun más agresivos que de costumbre. Como suele suceder, el afán anotador de la Tropa comenzó a abrirle oportunidades al onceno rival en el contraataque y, en el minuto 19, Brian Shriver recibió un lindo pase en el área, se viró, y atinó un golazo con el pie izquierdo que colocó el marcador global en 4-1, una ventaja contundente con poco más de una hora por jugarse.
Los naranja, ahora todavía más hambrientos de gol, siguieron yendo hacia adelante; pero los Strikers, que se podían dar el lujo de enfocarse casi exclusivamente en la defensa, no le permitieron muchas oportunidades claras a los Islanders. Los visitantes igualaron el marcador con un gol de cabeza de David Foley en el minuto 54 que le dio algo de esperanza a la Tropa. Pero, casi inmediatamente, Shriver volvió a desatar un relampageante contraataque y anotó, esta vez con el pie derecho, para devolverle a Fort Lauderdale su ventaja de tres goles.
Los Islanders jugaron desesperadamente en la última media hora del choque y, quizás por eso mismo, no llegó ningún gol adicional y los floridenses celebraron en su cancha el pase a la final.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.