Sábado 21 de noviembre de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

(Nota editorial: Esta noticia es una en desarollo y podrá tener cambios o notas adicionales).

Gurabo, Puerto Rico- Los delegados de la Asamblea General reunidos hoy en una Asamblea Extraordinaria convocada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) votaron en contra a los cambios propuestos a los Estatutos de la FPF.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Entre amenazas de desafiliación, y presiones, proveyentes del Sr. Primo Corvaro, enviado de la FIFA, y del licenciado Jorge Lamboy, abogado de la FPF, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria en el local de MedFlix, en San Patricio, Guaynabo, Puerto Rico. A pesar de que el Sr. Corvaro dijo que los estatutos presentados deben ser aprobados tal y como estaban presentados, los delegados mayoritariamente votaron en contra.

En desacuerdo estaban los artículos 10 y 12. En particular los asuntos sobre lo que son miembros, que excluyen a las ligas no operadas por la FPF, y además, otorga la potestad de darle voto solo a los clubes superiores que estén participando de la Liga Nacional.

«El papelito de Puerto Rico lo voy a poner en último lugar» dijo Corvaro tras la votación denotando que las amenazas de desafiliación fueron solo amenazas.

Si la FIFA deja de enviar dinero de desarollo solo afectará a la FPF, ya que la FIFA, no otorga dinero directamente a los clubes o ligas. Solo otorga dinero a las asociaciones miembros.

Por otro lado, salió a relucir que la FPF no había informado a Corvaro y la FIFA que la Puerto Rico Soccer League (PRSL) tiene alrededor de 20 equipos, entre masculinos y femeninos. Doble de los equipos superiores que tiene la FPF participando de la Liga Nacional.

Además, el delegado de la PRSL, su presidente José Serralta, se le impidió participar de la votación, ya que la FPF informó  la PRSL que le tiene que pagar por los 2 años que estuvieron en receso (2012-2013).

En relación a la prohibición de los medios de comunicación de tener acceso directo a la Asamblea Extraordinaria, el Director de Prensa de la FPF, Héctor Maldonado dijo a FBNET por medio de un mensaje de texto esta mañana que: «la asamblea que se efectuará hoy es una de carácter de trabajo interno. Por tal motivo, al término de esta, gustosamente se difundirán las determinaciones que se hayan tomado en las mismas. Agradecemos siempre el interés de difundir y estar al tanto con los intereses de nuestro deporte».

FBNET intentó de comunicarse con el Secretario General de la FPF, Ignacio Rodríguez, para comentarios sobre lo sucedido, pero al momento de esta publicación no había contestado los mensajes de texto.

Hasta el momento, la información hecha llegar por varios participantes de la Asamblea es que habrá otra Asamblea Extraordinaria para atender el asunto en controversia.

Foto: El licenciado Jorge Lamboy durante su ponencia al principio de la Asamblea Extraordinaria. Suministrada por un delegado.

Comentarios

Comentarios