Internacional Salvadoreño Tuvo Un Gol Y Tres Asistencias En Triunfo De Los Cosmos Donde Ahora Son Líderes En Tablas Otoño, General
Suministrada NASL
Suministrada NASL
NUEVA YORK – El mediocampista internacional salvadoreño de los New York Cosmos Andrés Flores fue nombrado el NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Jugador de la Semana luego de su actuación el sábado por la noche donde su club venció 6-1 a los visitantes Carolina RailHawks.
 
El salvadoreño tuvo un gol y tres asistencias en la goleada de los Cosmos, quienes ahora están de líderes en la NASL Tablas del Otoño y General, respectivamente.  El ataque ofensivo fue un record de goles en un partido para los Cosmos en la NASL Época Moderna.  También, fue la primera vez desde 2 de septiembre 1983 (NASL Época Leyendaria) que los Cosmos anotan seis goles en un partido de liga (6-3 triunfo contra Toronto Blizzard).
 
«Estoy muy feliz de ser nombrado NASL Jugador de la Semana,» dijo Flores. «Se siente muy bien tener un sólido desempeño, pero se siente aún mejor contribuir al rendimiento general del equipo. Estamos trabajando muy duro para averiguar la mejor forma y este tipo de logro sin duda nos ayuda a mantener la motivación en el futuro.»
 
Nueva York estaba abajo en el marcador, 1-0, temprano contra los RailHawks cuando Flores perdió el balón para el mediocampista, Nazmi Albadawi quien dio pase al delantero de Carolina, Matt Fondy al minuto seis. Los Cosmos y Flores, de 25 años, se recuperaron dos minutos más tarde cuando el salvadoreño colocó el balón hacia el internacional delantero venezolano, Juan Arango para empatar el encuentro.  El luego, continuó con su juego estelar a lo largo de la segunda mitad.
 
Arango anotó su segundo del encuentro antes de que Flores dio su segunda asistencia del partido cuando el tiro del delantero costarricense Jairo Arrieta choco en el poste y luego paso la línea del gol. Flores anoto al minuto 79 después de un pase de Arrieta.  Luego de que Arrieta anotara su segundo tanto, Flores logró su tercera asistencia del encuentro cuando dio un centro al mediocampista uruguayo Sebastián Guenzatti.
 
«Andrés ha hecho un trabajo fantástico durante toda la temporada y su trabajo duro está dando sus frutos,» dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese. «Tuvo un fuerte partido contra Carolina y merece totalmente este premio. Andrés ha demostrado no sólo consistencia, pero también que él es un jugador de equipo cuya prioridad principal es ayudar los Cosmos tener éxito.»
 
Los seis goles de los Cosmos el sábado aumento sus totales en la liga a 41 en 2016.  En la temporada del otoño, Nueva York tiene una diferencial de gol de + 11 donde están en el primer lugar sobre FC Edmonton ya que los dos equipos están empatados en puntos con 23 en la tabla.
 
La victoria de los Cosmos continua su racha invicta en casa a 14 partidos de la temporada regular (16 incluyendo postemporada).  Nueva York también no ha perdido en sus últimos cinco partidos, ganado tres consecutivos.  El club buscara continuar su racha invicta el miércoles cuando el NASL Campeón Primaveral, Indy Eleven visita el Estadio James M. Shuart a las 7:30 pm ET por ONE World Sports (EE.UU.), ONEWorldSports.com (EE.UU., Canadá, Puerto Rico).

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.