domingo, enero 26, 2025
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioInternacionalesNew York Cosmos Firmaron Al Internacional Venezolano Juan Arango

New York Cosmos Firmaron Al Internacional Venezolano Juan Arango

-

Los New York Cosmos de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) han firmado al internacional mediocampista venezolano Juan Arango para la temporada 2016.

El líder absoluto en apariencias (127) y goles (23) para la selección venezolana, Arango viene previamente del club mexicano Xolos de Tijuana donde anotó 11 veces en 45 partidos entre 2014-15.

Antes de estar en Xolo, el pasó 10 temporadas productivas en Europa, divididas entre el RCD Mallorca de La Liga Española (2004-2009) y el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga Alemana (2009-2014).

“Juan es un jugador que ha demostrado gran calidad a lo largo de su carrera,” dijo el técnico de los Cosmos, Giovanni Savarese, que también es un ex-seleccionado venezolano. “Él trae una enorme habilidad y experiencia y su liderazgo, dentro y fuera del terreno de juego, será muy importante para nosotros este año.”

Arango comento sobre su llegada a los Cosmos: “Estoy contento de tener esta oportunidad de fichar con un club legendario como el Cosmos de New York.  Otro factor clave en mi llegada al club es mi relación con Gio; tengo muchas ganas de reunirme con él después de nuestro tiempo juntos en el Caracas FC.”

Arango, de 35 años, nació en Maracay, Venezuela, y se convirtió en profesional a los 16 años con Nueva Cádiz, un equipo de primera división en su país natal.

Poco después se trasladó a México, donde jugó con Monterrey, Pachuca y Puebla antes de establecerse en España en el Mallorca.

Con Arango como capitán, la selección de Venezuela quedó en cuarto lugar en la Copa América 2011, su mejor resultado en el torneo continental. Arango ha representado a su país en seis ediciones del evento.

Comentarios

Comentarios

Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -

Otros artículos para leer