Veterano Argentino Anotó Para Miami Quien Venció Al Anfitrión FC Edmonton

 Darío Cvitanich . Suministrado NASL
Darío Cvitanich . Suministrado NASL

NUEVA YORK (12 de septiembre 2016) – El delantero del Miami FC, Darío Cvitanich fue nombrado el NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Jugador de la Semana luego de anotar en el triunfo como visitante ante FC Edmonton el domingo.

El nativo de Baradero, Argentina marcó el primer gol en la victoria de 2-0 contra los Eddies durante su encuentro de la Jornada 11 de NASL Otoño, cuando venció al arquero estadounidense, Matt VanOekel al minuto 14. El gol – octavo este año de Cvitanich – lo ponen entre los mejores cinco en la tabla de goleadores de la liga esta temporada.

Anuncio

«Es un honor ser nombrado Jugador de la Semana, pero fue realmente un esfuerzo de equipo y yo no lo he podido haberlo hecho sin mis compañeros,» dijo Cvitanich. «Estoy feliz de contribuir a nuestro éxito. Hemos estado entrenando duro todos los días y es finalmente dando sus frutos. Espero seguir marcando goles y ayudar a mi equipo para poder llegar a la postemporada.»

El gol de Cvitanich el domingo era de variedad ser oportunista, cuando el jugador de 32 años de edad le quitó el balón al mediocampista argentino de los Eddies, Nico Di Biase antes vencer al portero y encontrar el fondo de la red. El gol tempranero marcó el encuentro para Miami, que de pasó añadió otro tanto en la segunda mitad a través del delantero francés, Vincenzo Rennella.

La victoria mantuvo Miami invicta como visitante durante la temporada del otoño y el club hora esta tercer en esa NASL Tabla. El resultado fue quizás más impresionante dado lo fuerte que han sido los Eddies en casa esta temporada. Miami el dio la primera derrota en casa a Edmonton desde 10 de abril.

Un veterano de las primeras divisiones de Holanda, Francia, Argentina y México, Cvitanich está de goleador con Miami FC durante su temporada inaugural en la NASL. El delantero argentino tiene ocho goles, mientras que sus compañeros – mediocampista internacional cubano Ariel Martínez y el delantero internacional ghanés Kwadwo Poku, tienen cinco tantos cada uno con Miami FC.

«Estoy muy feliz por Darío,» dijo el técnico del Miami FC, el ex-mundialista italiano, Alessandro Nesta. «Es uno de nuestros jugadores más experimentados y es una persona muy importante para nosotros dentro y fuera del terreno de juego. Nuestra victoria ayer contra Edmonton fue probablemente la más importante victoria en lo que va de temporada, y Darío nos ayudó a lograr eso.»

Antes de llegar al Miami FC para la temporada 2016, Cvitanich jugó Pachuca CF en la Liga MX. También paso temporadas con clubes como Ajax (Holanda), CA Boca Juniors (Argentina) y Nice (Francia).

Miami regresa a casa esta semana para recibir a los Carolina RailHawks en el Estadio FIU el miércoles a las 8 pm ET y será visto por CBS Sports Network.

Comentarios

Comentarios