Jueves 16 de enero
Jonathan Díaz| Zona Calcio

 

El mercado de pases continúa abierto, pero el fútbol no se detiene y la jornada 19 de la Serie A  se completó sin mayores cambios.

Anuncio

Un empate desabrido para la Fiorentina en su visita a Turín, donde se enfrentaron al Torino en el Stadio Olimpico de dicha ciudad. Con el esloveno Josip Iličić como jugador de mayor calibre ofensivo, la Fiore no tuvo mucho que mostrar en el campo. Un empate a cero fue evidencia suficiente para indicar que las ausencias de Giuseppe Rossi y Mario Gómez por lesiones pueden tener mayores repercusiones. Por esto la directiva ha logrado la cesión de Alessandro Matri, proveniente del Milán, para cubrir las ausencias de Rossi, cuya lesión podría ser mucho más grave que lo previsto, y la de Gómez, quien está próximo a regresar. El próximo partido de los Granata será su visita al Sassuolo, mientras que la Fiore estará visitando al último en la tabla, el Catania.

Dries Mertens tuvo una destacada labor contra el Hellas Verona. (Foto: Zimbio)

El tercer equipo en la tabla, el Napoli, visitó al ambivalente Hellas Verona, en un partido que dejó un buen gusto para la afición del equipo de Nápoles. Todo comenzó con un pase a la banda de Gonzalo Higuaín a Dries Mertens (27’), quien con un remate colocado al segundo poste del arquero brasileiro Rafael, puso el primero de la noche. La primera mitad concluyó con este marcador y con el dominio de los Azurri, quienes apenas permitieron un remate a puerta de los locales. El segundo gol llegó en la segunda mitad, luego de una buena combinación entre Mertens, Christian Maggio y Lorenzo Insigne, con Maggio centrando y habilitando a Insigne (72’) para su primer gol de la temporada. Inmediatamente el juego de mediocampo del Verona se vino abajo y el juego de los visitantes se asentó. Un contraataque en el que el arquero del Hellas le negó el segundo gol de la noche a Insigne, quedó derrotado cuando Blerim Džemaili (76’) aprovechó el rebote para anotar su cuarto gol de la temporada. Este marcador mantiene las esperanzas del Napoli altas para poder mantenerse en carrera por los puestos europeos, donde persiguen a la Roma, quienes están arriba por solo 2 puntos. El próximo partido de los locales será su visita a Milano para enfrentar a los rossoneri, mientras el Napoli hará lo mismo con el Bologna.

El Inter Milán recibió este fin de semana al otro equipo de Verona, al Chievo. Con el resultado de la Fiorentina en mente, el Inter busca acortar distancias con esa cuarta posición, pero un empate con dominio nerrazzurri y una actuación fenomenal del arquero del Chievo, Christian Puggioni, la oportunidad se le negó al otro equipo de Milano. El marcador lo abrió el equipo visitante, cuando Alberto Paloschi (8’) aprovechó una ley de la ventaja, para vencer con un

Tabla Jornada 19

golazo al defensor Juan Jesus y al arquero Samir Handanovič. La ventaja duró poco y 4 minutos más tarde, un centro rasante de Ricky Álvarez fue aprovechado por el japonés Yuto Nagatomo (12’) para emparejar el marcador. El partido continúo desbordado para el equipo de Walter Mazzarri pero obstinación de la defensa visitante imposibilitó que el Internazionale tomara ventaja. El próximo partido para los nerrazzurri será la visita ante el debilitado Genoa, mientras que el Chievo recibirá al Parma en Verona.

Los otros resultados de la jornada fueron:

Atalanta 2 (Denis 67’, Moralez 86’) : Catania 1 (Leto 89’)

Sampdoria 3 (Éder 16’,47’, Gastaldello 87’) : Udinese 0

Bologna 0 : Lazio 0

Livorno 0 : Parma 3 (Paladino 2’, Amauri 86’, 90+3’)

Roma 4 : Genoa 0

Cagliari 1 : Juventus 4

Sassuolo 4 : Milán 3

El máximo goleador de la competencia continúa siendo Giuseppe Rossi de la Fiorentina con los 14 goles que anotó en 18 partidos y le siguen Berardi y Tévez con 11 goles. En la tabla de mejores asistentes están empatados con 7 asistencias Francesco Totti de la Roma, Alessio Cerci del Torino, Borja Valero de la Fiore y Ricky Álvarez del Inter.

Comentarios

Comentarios