Jueves 16 de enero
Jonathan Díaz| Zona Calcio

 

El AC Milán es un espejismo, una mera sombra de lo que fue en la década pasada. Con solo 5 victorias en esta temporada, se mantiene en la undécima posición a 20 puntos de los puestos de Champions. En la jornada 19, los rossoneri se enfrentaban al Sassuolo, cuando visitaron al Sassuolo en el humilde Stadio Alberto Braglia de la ciudad de Modena. Y fue otra noche de espanto para la afición milanista, que sufrió otra humillación, en esta ocasión de las manos del juvenil Domenico Berardi.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La alineación del Sassuolo fue: Gianluca Pegolo; Alessandro Longhi, Luca Antei, Lorenzo Ariaudo, Marcello Gazzola, Reto Ziegler; Francesco Magnolli, Jasmin Kurtić, Raman Chibsah; Simone Zaza y Domenico Berardi.

La alineación del Milán fue: Abbiati; De Sciglio, Zapata, Bonera, Emanuelson; Nocerino, Cristante, De Jong, Kaká, Robinho; Balotelli.

Berardi ante la impotencia de la defensa del Milán. (Foto: Sky Sports)

Irónicamente el marcador lo abrió el Milán por medio de Robinho (9’), luego que Nigel De Jong robara un balón al borde del área y asistiera al brasileiro. Para aumentar la frustración de los milanistas, el conjunto de Lombardía tomó una ventaja de dos goles cuando Bryan Cristante desbordó por la banda derecha asistiendo con un pase a media altura al controversial Balotelli (13’). Pero en reacción inmediata, el equipo neroverdi comenzaría la remontada con el show de Domenico Berardi. Un pase filtrado de Ziegler dejó a Berardi (15’) solo ante Abbiati que con una finta lo burló y marcó el primero. Un pase por encima de la defensa dejó a Berardi (28’) luchando la posesión contra Zapata y Bonera, pero un remate sin ángulo del jugador del Sassuolo dejó sin reacción al veterano arquero del Milán. Antes de acabar la primera mitad, el equipo de Modena tomaría ventaja, en esta ocasión fue un centro de Longhi que Berardi cerró ante la mirada incrédula de Abbiati, Bonera y Emanuelson.

En la segunda mitad la debacle del Milán continuaría, un pase retrasado de Kurtić dejó sin reacción, nuevamente, a la defensa de los rossoneri para que Berardi (47’) definiera para su cuarto gol ante la tibia defensa de Bonera. Ya al final del partido, un remate cruzado de Riccardo Montolivo (86’), quien ingresó por Cristante al 55’, se incrustó en el poste opuesto de Pegolo, poniendo el marcador definitivo de 4-3.

El Sassuolo conoce sus debilidades y se estarán preparando durante este mercado de pases de enero, donde buscaran reforzar el área más débil del equipo, la defensa. Con 41 goles en contra es la peor defensa de la liga, pero con 4 victorias claves, se colocan fuera de la zona de descenso por 1 punto. Por eso han traído al experimentado central del Genoa, Thomas Manfredini. El próximo partido de los neroverdi será el domingo 19 de enero, cuando el Torino visite Modena.

Seedorf será el encargado de encaminar al Milán. (Foto: Sports Illustrated)

En cambio el Milán ya no puede esconder que la crisis está presente. Con 30 goles en contra, están empatados junto al Hellas Verona como la quinta peor defensa de la liga, solo por encima de los últimos cuatro en la tabla: Sassuolo, Bologna, Livorno y Catania. El cambio generacional para dejar atrás los Dida, Nesta Costacurta, Maldini, Pirlo, Ambrosini, Gattuso, Inzaghi y Seedorf no ha sido el más suave, y en la presenta temporada se ha hecho obvio. Esta derrota fue la última que sufrió el equipo 7 veces campeón de Europa bajo el mando de Massimo Allegri. Será el propio Clarence Seedorf, uno de los mejores jugadores de la historia, quien tomará riendas de un equipo en picada, y buscará con su experiencia encaminar a un equipo carente de dirección. En la semana el Milán tendrá un importante partido ante el Hellas Verona de Luca Toni, equipo que le propinó la primera derrota de la temporada a los milanistas, el domingo 19 de enero y luego a media semana se estará enfrentando al Udinese por los cuartos de final de la Coppa Italia. Ambos partidos serán disputados en el San Siro.

Comentarios

Comentarios