image
Bayamón FC en estadio de Guayama (Foto: Bayamón FC)

Viernes 17 de enero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) dio a conocer anoche la creación de una nueva Liga Femenina.

Y es que, según consta del comunicado de la FPF, las Ligas Superior Femenina y de Desarollo Femenino estarán, en conjunto con la FPF, operando un torneo unificado para este semestre que se avecina en el 2014.

Anuncio

Además de esta nueva Liga Superior, la Liga de Fútbol Profesional de Puerto Rico (PRSL) tiene planes para abrir una liga femenina paralela a la de los varones en cuanto comienze su torneo. Actualmente la PRSL espera a que los municipios de San Juan y Juncos den los permisos finales para el uso de sus estadios para formalmente anunciar el comienzo de su copa de pretemporada.

Ciertamente una Liga Femenina Superior unificada es un paso en la dirección correcta, y uno que tanto la FPF y la FIFA, venían intentanto promover de varios años para acá.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNapoli no pierde ritmo y la presión ya se siente para todos.
Artículo siguienteEstán los que son.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa