Una jornada mas de pura emoción y futbol por de mas.

Bayern München arrancaba esta jornada enfrentandose al Mainz 05 quién se encuentra en zona europea.
Las bavaros arrancaron lentos enfocados mas en tocar que en atacar. La primera ocasión del partido clara la tuvo al 16′ el Mainz de los pies de Parker que en jugada colectiva mandaba el balon rozando el larguero. La primera ocasión de los bavaros (clara) llegó de los pies de Kroos quién mandaba un centro y era Mandzükïc quién remataba de cabeza y pasaba cerca del larguero, de ahí en adelante München se reencontraria con su ritmo habitual.
El gol llegaría al 40′ por parte de Thomas Müller a pase raso de Toni Kroos, Müller remataria el balon con la diestra y München abriria el marcador antes de irse al descanso. El Mainz tuvo 2 o 3 oportunidades para subir al marcador pero le faltó definición.
Al segundo tiempo no cambió los vavaros llegaban como se les antojaba y tan pronto al 50′ llegó el segundo tanto del conjunto bavaro esta vez con pase de Alaba que se la cruzó a Mandzükïc y batió al portero con porteria vacia.
Al 56′ llegaria el segundo tanto de Mandzükic con pase de Lahm que definiria el partido.
Al 63′ Parker de nuevo llegaba por el Mainz pero salió cerca del larguero.
Mainz se quedaba con un mal sabor de boca sabiendo que le faltó definición en un partido que en los primeros minutos el conjunto bavaro no salió muy fino.
El que definitivamente fue el partido de la jornada fue el de Borussia Dortmund y Bayern Leverkusen que se enfrascarían en una «guerra» por el segundo puesto de la tabla.
Leverkusen saldria rapidamente al ataque en el mismo primer minuto Gonzalo Castro tendria el primer tiro del partido pero salió lejos de la porteria de Langerak.
Leverkusen no sabia lo que les esperaba .
Al mismisimo 2′ llegaria el primer tanto del conjunto de Jürgen Klopp, Lewandowski se la pasaria a Reus para que definiera asi el Dortmund abriria el marcador.
Pero eso no era todo, 5 minutos despues (7′) le pitaban un penal a Dortmund sobre Lewandowski.
Penal que lo cobraria Blaszczykowski era el segundo tanto para los amarillos t tal parecia que el Dortmund haría fiesta.
Asi cerraria la primera mitad con un Leverkusen que no asustaba.
Ya para la segunda mitad Leverkusen saldría mas enchufado y intentarían acercarse al Dortmund, y lo consiguieron al 57′ llegaria Reinartz que con pase de Kiebling abriria el marcador.
De eso momento hasta cierto punto Dortmund se cayó y 4 minutos mas tarde al 61′ con pase de Boenich remataria Reinartz de nuevo y empataba el partido.
Leverkusen se creció animicamente, pero ese crecimiento solamente les duraria un minuto porque al 62′ Lewandowski remataria tras el rechaze de un defensa del Leverkusen era el 3-2 para Dortmund y eso significaba que hasta ese punto se quedarian con el segundo puesto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Pero de ahi en adelante empezaria la guerra porque oportunidades no faltaban para ambos bandos, y protagonistas de esa guerran lo serian Bernd Leno y Langerak con paradones.

Al final el Dortmund se alzó con la victoria y ahora seria segundos en la tabla.
En otros resultados:
Schalke 04 caería ante el colista Greüther Fürth por 2-1.
Werder Bremen 2-0 Hannover 96
Wolfsburg 1-1 Ausburg
Fortuna Düsseldorf 3-1 Stuttgart
Hoffenheim 2-1 Friburg
Eintracht 2-1 Hamburg
Nürberg 2-1 Borussia M’Gladbach

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEliminatorias suramericanas
Artículo siguienteFinal del Suramericano Sub 20
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa