¡¡¡COLOMBIA CAMPEON¡¡¡
 PARAGUAY CHILE Y URUGUAY CLASIFICADOS
La selección Colombia se ha coronado campeona del suramericano Sub 20 en la ciudad de Mendoza por tercera vez en su historia, después de 1989 y 2005 en las cuales el país fue anfitrión, es la primera vez que se gana este torneo por fuera de casa. 

El partido fue de ida y vuelta, ninguno de los 2 equipos dejó de luchar por el título pero fue Colombia quien aprovechó las oportunidades, la defensa estaba alterada por la ausencia del arquero titular, Cristian Bonilla; de los dos laterales, Helibelton Palacios y Cristian Palomeque, y de uno de los centrales, Deivy Balanta, tampoco estaba Juan Pablo Nieto, el socio de Juan Fernando Quintero a lo largo del  campeonato.


Fue precisamente Quintero, quien encontró en Hárrison Mojica a otro buen compañero de toque, el que puso a Colombia en el camino del título, a los 25 minutos del primer tiempo, en un remate que también contó con suerte, pues desvió en un defensa paraguayo y dejó fuera de foco al portero Diego Morel.

Los paraguayos no se acercaban con peligro y Colombia encontró el segundo gol en una jugada a lo paraguayo: tiro de esquina de Juan Fernando Quintero, cabezazo de Felipe Aguilar para bajar la pelota y remate de Jherson Vergara para el 2-0, un gol que había buscado todo el torneo y que llegó a los siete minutos del segundo tiempo.
Cuando el partido parecía controlado, Paraguay descontó con un gol de Juan Villamayor a los 43 de la segunda etapa y los seis minutos restantes fueron una herradura, porque el líder del hexagonal final, que ya se había quedado sin Juan Fernando Quintero, que salió un minuto antes del gol paraguayo, se quedó sin manejo y se dejó encerrar. Los paraguayos atacaron con desespero y Colombia se defendió de la misma manera.

El resultado, no hubo ningún cambio en el marcador y los colombianos, merecidamente, se llevaron una corona con la que pocos soñaban hace un mes.  

En otros resultados, a primera hora Uruguay aseguró su presencia en el mundial venciendo 1-0 a Ecuador que terminó el torneo sin puntos, el gol fue anotado por Nicolas Federico López a los 5 minutos que al final fue el goleador del torneo con 7 tantos.  

En el segundo turno Perú y Chile en un partido intenso terminaron 1-1 con goles de Edison Flores al minuto 20 y Bryan Rabello a los 33 respectivamente, los incas no lograron mantener la ventaja que los habría clasificado, a los australes con el empate les bastó para clasificar.
De momento, hay 15 países clasificados al Mundial Sub-20 de Fútbol en Turquía, entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos. El elenco turco, por ser anfitrión, tiene cupo asegurado, mientras que por Europa estarán España, Francia, Inglaterra, Portugal, Grecia y Croacia.
Por  la Confederación Asiática,  están listos Corea del Sur, Irak, Uzbekistán y Australia.
Además de los cuatro equipos suramericanos, el grupo de 24 países mundialistas se completará con los representantes de la zona africana (4), la Concacaf (4) y Oceanía (1), cuyos eventos clasificatorios o pre mundiales están pendientes por jugarse. La selección de Puerto Rico jugará su torneo en Puebla muy pronto.
El actual campeón de la categoría es Brasil, que se coronó en el Mundial que organizó Colombia en el 2011. Sin embargo, los brasileños no defenderán el título tras no pasar de la fase de grupos del Suramericano en Argentina.

Si quieren ver los goles:

http://www.youtube.com/watch?v=lQeA158bvls


Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.