Domingo 23 de junio de 2013|
Jonathan Díaz| Premier Futbol

La temporada 2013-14 de la Premier League se aproxima rápidamente y esto trae reestructuración a los  clubes. Pocos fichajes para fortalecer o muchos para cambiar un equipo. Y a mediados de la temporada inactiva, los mismos no se han hecho extrañar.


Ya varios dueños han abierto la chequera para traer nuevas piezas. Uno de los más activos ha sido el Aston Villa con la compra de 5 jóvenes prometedores, el central Jores Okore, el delantero Nicklas Helenius, los volantes Leandro Bacuna y Aleksandr Tonev  y el lateral izquierdo del Sevilla Antonio Luna. A esto se le añade la salida de Jean Makoun al Stade Rennes.

Stekelenburg llega
procedente de la Roma.

Un equipo que se ha movido muy bien en el mercado ha sido el Fulham, añadiendo piezas claves como Fernando Amorebieta del Athletic Bilbao, Derek Boateng del Dnipro Dnipropetrovsk, Sascha Riether del FC Köln y Maarten Stekelenburg de la Roma.


Otro equipo que se ha movido interesantemente ha sido el Norwich City, con las adquisiciones del lateral izquierdo Javier Garrido del Lazio y el delantero holandés Ricky van Wolfswinkel del Sporting CP.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Luis Alberto, nuevo Red.
El Liverpool ha comenzado a fichar en miras a alcanzar competencias europeas y han adquirido a Kolo Touré del Manchester City y el volante Luis Alberto del Sevilla, que jugó a préstamo en el Barcelona B esta temporada.

Navas (izq.) y Fernandinho (der.).

El Manchester City ha sido nuevamente el equipo con la chequera más grande y han invertido un total de ₤44.9 millones ($69.2 millones) para fichar a los mediocampistas Fernandinho proveniente del Shakhtar Donetsk y Jesús Navas del Sevilla.


Andy Carroll ha firmado permanentemente
con el West Ham.
El otro equipo con mayor envolvimiento en el mercado de pases ha sido el West Ham. Sus pases han incluido al lateral izquierdo Răzvan Raţ del Shakhtar Donetsk, el arquero Adrian del Real Betis, el pase permanente del delantero Andy Carroll del Liverpool y la incorporación del juvenil Danny Whitehead del Stockport County.


Otros fichajes que resaltan son el del central croata del Lyon Dejan Lovren al Southampton, la estadía del arquero belga del Chelsea en Atlético de Madrid por otra temporada y los juveniles Wilfried Zaha Guillermo Varela, provenientes del Crystal Palace y Peñarol respectivamente, al Manchester United.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos fantasmas de la PRSL
Artículo siguienteCollazo: “No tienen aval federativo”
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa