Anuncio
Luis Daniel Mozo Cañete. Foto extraida CONMEBOL

San Juan, Puerto Rico – El Secretario General Adjunto de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el cubano boliviano Luis Daniel Mozo Cañete, estará ofreciendo el Curso de Preparación Física en el Fútbol Formativo los viernes 10 y 17 de junio de 2022. El curso tendrá un costo de $60.00.

Luis Daniel Mozo Cañete es un experto licenciado en preparación física que, según la información que varias fuentes han dado a FBNET, está radicado en Bolivia y ofrece la mayoría de sus servicios a la FPF desde Bolivia.

Múltiples fuentes consultadas por FBNET mencionaron que el dinero que se está cobrando por la FPF es para costear los honorarios de los expertos que están impartiendo dichos cursos.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

No obstante, en el caso de Mozo Cañete, se debe mencionar que por su rol como Secretario General adjunto, fuentes fi de dignas de FBNET informan que el federativo cobra unos $4,000 mensuales, o 27,460.467 bolivianos. Al año el federativo recibe unos $48,000 basado en la información que trabaja FBNET. Además según nuestras fuentes, la FPF le costea los viajes ida y vuelta desde Bolivia a la Isla cuando necesita estar presente, además de hospedaje, y otros gastos cuando está en Puerto Rico.

Al no vivir en Puerto Rico, el Sr. Mozo Cañete no paga contribuciones a nivel local.

Para comparación, los técnicos nacionales, por excepción de Dave Sarachan y Nat González, cobran aproximadamente $2,500 al mes y no tienen contratos asegurados como el Sr. Mozo Cañete.

Según Rolando López, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en expresiones dadas a FBNET en noviembre 11 de 2021, Mozo Cañete es conocido por cobrar buenos salarios y tener «guisos» por el lado. «Antes de destituirlo consultamos con la gente de Santa Cruz y no fue de transcendencia. El cargo general de Director de Deportes es en exclusiva, trabajar de 8 horas. El nunca trabajó las 8 horas y nos enteramos que paralelamente tenía otros trabajos en el que el laboraba. El no quería trabajar en Cochabamaba porque perdía negocios en Santa Cruz» dijo López en aquel momento a FBNET.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.