Anuncio
Sebastián Uranga jugando para Metropolitan. Suministrada Metropolitan FA.

San Juan, Puerto Rico – Sebastián Uranga, portero de Metropolitan de origen argentino pero ya nacionalizado deportivamente como puertorriqueño, ha sido convocado para los entrenamientos de la Selección Nacional mayor, de cara al compromiso de la Liga de Naciones de Concacaf el 9 y 12 de junio.

Nacido en Rosario, en Argentina, Uranga llegó a Puerto Rico en el año 2015 para incorporarse al equipo Superior de Metropolitan en su debut en la Puerto Rico Soccer League (PRSL). Tuvo una destacada participación para contribuir al campeonato de Metropolitan en la temporada 2015-2016, especialmente en la tanda de penales que decidió la final. También fue escogido como Portero del Año en dicha temporada.

Luego de eso, permaneció en Puerto Rico, donde continuó destacándose como jugador y como preparador de porteros de Metropolitan y de varios otros clubes, certificándose como entrenador, llegando a fungir como preparador de porteros de las Selecciones Nacionales, tanto masculinas como femeninas.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Establecido ya en la isla desde entonces, Uranga completó el proceso de obtener la ciudadanía estadounidense, y a su vez la ciudadanía deportiva puertorriqueña, lo que le permitió ser convocado a la Selección Nacional mayor, esta vez como jugador.

“Que te puedo decir. Muy emocionado por este llamado, y a la vez listo para enfrentar este reto” expresó Uranga, a quien todos conocen por ‘Tito’. “Es algo para lo cual me estuve preparando, y me alegra mucho poder representar al país que me abrió las puertas, que me acogió como suyo y que me ha dado tantas alegrías en el deporte que amo. Quiero devolverles el cariño y la confianza dando lo mejor de mí, por el país que es ahora mi hogar.”

Uranga fue fichado a los 14 años en su natal ciudad de Rosario para el Semillero FC por Jorge Silvetti, actual DT y Presidente de Metropolitan y en aquel entonces jugador. Uranga y Silvetti continuaron ligados en su trayectoria futbolística, y ya en el año 2015 Silvetti lo trae a Puerto Rico para ser el portero del Equipo Superior de Metropolitan, que debutaría ese año en la Puerto Rico Soccer League.

“Estoy que no quepo de alegría y de orgullo” expresó Silvetti. “Muy contento con Tito, ya que desde joven ha sido todo un profesional y siempre ha luchado por sus sueños. Hoy se cumple uno de ellos y toda la familia del club, y yo en la personal, estamos super contentos. Lo conozco desde los 14 años, y ver este logro es sumamente emocionante.”

Como jugador, Uranga ha sido seleccionado dos veces como portero del año (2015-2016 en la PRSL y 2018-2019 en la Liga Puerto Rico). Ha ganado un campeonato con Metropolitan, y ha vestido la camiseta del club de Reparto Metropolitano en competencias internacionales de clubes, como el Flow Caribbean Club Championship y la Scotiabank Concacaf League, ambos en el 2021.

“Siempre agradecido de toda la familia de Metropolitan, que me abrió las puertas del club y de sus corazones, y que desde el primer día me recibieron como si fuera familia” continuó diciendo Tito. “Y a Jorge, a quien me unen lazos desde Rosario, nuestro pueblo natal. Sumamente agradecido por su confianza. Si hay alguien que sabe lo que esto representa para mí, y que se alegra como yo, es el.”

La Selección comenzará sus preparativos para los partidos de la Liga de Naciones Concacaf el 5 de junio en las Islas Caimán. Allí enfrentaran al seleccionado de dicho país el día 9, con la vuelta jugándose en Puerto Rico el 12 de junio.

Uranga regresó a Metropolitan para la segunda vuelta de la Liga Puerto Rico, luego de participar con el UD San Sebastián de los Reyes en España.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.