Plantilla del Real Salt Lake durante el boicot del pasado miércoles. Por the18.com

Caguas, Puerto Rico – El pasado miércoles 26 de agosto, los jugadores de Major League Soccer se solidarizaron con los demás atletas a lo largo de los Estados Unidos, y los partidos se postergaron en reconocimiento a la lucha por la igualdad racial y los derechos humanos. La liga, los clubes, los dueños y los empleados apoyaron esta causa y el objetivo de reconocer estos importantes asuntos.  

Luego de un período de reflexión y conversación con Black Players for Change (BPC), los jugadores de la liga, y la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA, por sus siglas en inglés), los partidos se reanudarón desde la noche del viernes con el encuentro entre Monreal Impact y Toronto FC.

Black Players for Change tiene pactada una reunión con los dueños de la MLS, mientras los jugadores y la liga continúan trabajando en conjunto para lograr un cambio sistemático tanto adentro como afuera de la liga.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Por otra parte la Asociación de Jugadores también pidió que se abriera una investigación al propietario del Real Salt Lake Dell Loy Hansen. Hansen se mostró molesto por el boicot de sus jugadores, quienes alzaron la voz en contra del racismo y la desigualdad social en los Estados Unidos. 

De igual forma la MLS se pronunció a través de un comunicado y expresó: “Estamos profundamente preocupados por las acusaciones hechas en un informe publicado esta noche sobre el lenguaje y la conducta del propietario de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen. Major League Soccer tiene tolerancia cero ante este tipo de lenguaje o conducta e inmediatamente comenzará una investigación”.

Hoy el comisionado de la MLS, Don Garber, anunció que Hansen estará vendiendo Utah Soccer Holdings, corporación que opera los 3 equipos de fútbol profesional de Hansen en la MLS, WNSL, y en la USL. A continuación el comunicado de prensa de Garber:

«Major League Soccer ha sido informada que el inversor-operador de Real Salt Lake, Dell Loy Hansen, ha decidido que comenzará el proceso de venta de Utah Soccer Holdings, la entidad propietaria de Real Salt Lake (MLS), Utah Royals FC (NWSL) y Real Monarchs (USL).»

«MLS trabajará con el Sr. Hansen para apoyar los esfuerzos de venta de la empresa y trabajará en estrecha colaboración con el personal ejecutivo del club para respaldar las operaciones del equipo durante el período de transición.»

«Quiero reconocer los importantes esfuerzos de Dell Loy Hansen en el desarrollo del deporte del fútbol en el estado de Utah y su compromiso con Major League Soccer.»

Comentarios

Comentarios