Minnesota United FC de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anuncio que firmaron al mediocampista brasileño Ibson para la Temporada 2015.  Él ha jugado con varios clubes en Europa y Brasil incluyendo FC Porto, FC Spartak Moscow y SC Corinthians.

«Estamos recibiendo un jugador que ha jugado en algunos de los mejores clubes del mundo y va a traer mucha profesionalidad y fuerza a la convocatoria de inmediato,” dijo el técnico de United, Manny Lagos. «Con la experiencia que aporta y los niveles que ha jugado, estamos muy contentos de tenerlo en nuestro plantel.  Sabemos que él nos va a hacer mejor y añadir un montón de calidad para el equipo.»

El jugador de 31 años de edad, se especializa en el papel de ataque en el mediocampo, para tomar ventaja de las autorizaciones cortas y estrellar la red junto con los delanteros. A medida que su carrera ha progresado, Ibson había ido adaptando a un papel más defensivo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Después de entrenar con los equipos juveniles del Flamengo de Brasil, Ibson se unió al primer equipo en 2003. Fue acompañado por su compañero de United, Juliano Vicentini la temporada siguiente, en el que el mediocampista hizo 44 apariciones y anotó seis goles para el club.

Durante la temporada 2004-2005 él fue trasferido al club portugués FC Porto, convirtiéndose en una parte destacada de la alineación en la liga. Hizo sus primeras apariciones en la ‘UEFA Champions League’ con el club, y hasta 2007, hizo un total de 56 apariciones, mientras que anotó dos veces.

Ibson fue cedido de nuevo al Flamengo en un contrato de tres años. En el momento, Flamengo estaba sentado en el descenso, pero Ibson ayudó a estimular el equipo para completar una remontada increíble y terminar tercero en la liga. Por su actuación, Ibson fue seleccionado para el ‘Brasileiro Série A’ Equipo del Año. Fue titular y anotó 15 goles en una temporada en 2008. Su cuenta total de puntuación alcanzo 22 por el momento en que dejó el club en 2009.

El mediocampista hizo el largo viaje a Rusia, donde se unió al FC Spartak Moscow a finales de la temporada 2009. Ibson tuvo una espectacular temporada 2010, que incluyó dos goles en la ‘UEFA Champions League’ contra el equipo eslovaco MŠK Žilina.

 Ibson finalmente regresó a Brasil en 2011, y durante los próximos tres años, jugó para los clubes brasileños Santos FC, el Corinthians, y una vez más volvió a Flamengo.

Ibson, una vez más volverá a Brasil esta primavera, pero esta vez está viajando como parte de la convocatoria de Minnesota. El equipo se dirigirán a Brasil como parte de un viaje de pretemporada en marzo, luego volverán para comenzar la NASL Temporada Primaveral.

«Estoy muy feliz de estar aquí con Minnesota United,” dijo Ibson.  “He estado siguiendo al equipo y estoy muy emocionado de empezar. Soy un jugador de medio campo, el tipo de jugador que es un cuadro a otro. Yo trabajo con la defensiva, pero también ayudo a la ofensiva.  Estoy feliz de estar aquí, y yo voy a dar el 100 por ciento cada día para honrar esta camiseta.»

I

Comentarios

Comentarios