Jueves 16 de enero

Jonathan Díaz| Zona Calcio

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Luego de la batalla por el primer puesto, la Roma recuperó su forma ganadora, o al menos eso aparenta, con su victoria por 4-0 ante el Genoa.

Una temporada que comenzó con una Roma que por 10 jornadas no perdió un punto, continuó con 8 jornadas en la que consiguieron 12 de 24 puntos posibles. Dejando así, la primera posición a la Juventus que lleva 11 partidos consecutivos de forma ganadora, incluyendo una victoria por 3-0 ante la propia Roma en la jornada anterior.

La alineación de la Roma fue: De Sanctis; Dodô, Maicon, Benatia, Burdisso; Strootman, Pjanić, Nainggolan; Florenzi, Totti y Gervinho.

La alineación del Genoa fue: Mattia Perin; Luca Antonini, Giovanni Marchese, Thomas Manfredini, Davide Biondini, Luca Antonelli; Šime Vrsaljko, Matuzalém, Cabral, Andrea Bertolacci; Emanuele Calaiò.

Benatia celebra su quinto gol de la temporada. (Foto: Caught Offside)

El marcador lo abrió Alessandro Florenzi (25’) con un verdadero golazo de media tijera, luego de un tiro libre de Francesco Totti que la defensa no despejó correctamente. El segundo gol llegó producto de un desborde por la derecha del marfileño Gervinho, que con un pase corto asistió a Totti (30’) para su quinto gol de la temporada. El tercer gol llegó cuando Florenzi centró y Maicon (43’) cerró poniendo la base de la goleada. En la segunda mitad Mehdi Benatia (52’) puso números definitivos, un córner de Totti le permitió al central marroquí anotar su quinto gol de la temporada, igualando a Totti y Florenzi como goleadores del equipo en la Serie A.

Radaj debutó con la Roma. (Foto: AS Roma)

Esta Roma se ha beneficiado profundamente del préstamo con opción a compra del belga Radja Nainggolan, que llegó el 7 de enero proveniente del Cagliari por €3 millones (aprox. $4 millones). La labor del belga pasa desapercibida, pero su juego de presión constante se hace notar en las oportunidades a gol del rival, que en realidad no tuvo alguna. La llegada del ex-Cagliari ha forzado la salida del estadounidense Michael Bradley, quien ya disfrutaba de pocos minutos, al Toronto FC de la MLS, en busca de los necesitados minutos en una campaña previa al mundial. Además, el equipo capitalino adquirió al media punta argentino Leandro Paredes del Boca Juniors argentino y lo enviaron en calidad de préstamo a la Sampdoria al no tener pasaporte europeo y la Roma no tener cupo para otro jugador sin el mismo. En su próximo partido se estarán enfrentando al Livorno en el Stadio Olimpico de Roma.

Por el contrario el Genoa ha sufrido dos bajas sensitivas, las salidas del mediocampista Francesco Lodi y el central Thomas Manfredini. La salida de Lodi ha sido en calidad de préstamo hacia el Catania y la de Manfredini ha sido definitiva al Sassuolo. Para enmendar la media, la directiva del Genoa ha adquirido la cesión del mediocampista caboverdiano Cabral, proveniente del Sunderland, por los próximos 6 meses. En la próxima jornada el equipo de Génova recibirá la visita del Inter Milán en busca de regresar a la ruta ganadora y acercarse a los puestos europeos.

Comentarios

Comentarios