Los Fort Lauderdale Strikers de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) anunciaron que el veterano hondureño internacional Iván Guerrero regresara para la Temporada 2015.

Guerrero, de 37 años, sirvió como capitán de los Strikers para la Temporada 2014. El defensa fue titular en los 29 de los encuentros totales de los Strikers (temporada regular y postemporada) y ayudo al equipo a una racha invicta de ocho encuentros para llegar al Campeonato Final.

«En las últimas dos temporadas, Guerrero ha demostrado que es uno de los defensores de primera clase en la liga,” dijo el técnico de los Strikers, Marcelo Neveleff. «Un líder y un profesional dentro y fuera del campo, ha ordenado el respeto de sus compañeros de equipo, así como los aficionados. Estamos muy contentos de tenerlo de nuevo a un miembro tan importante del club.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Guerrero se unió a los Strikers en 2013 y ha jugado 53 partidos oficiales para el club, todo como titular.  Apodado el «Iron Man» por los aficionados, el capitán de Strikers jugó 2,626 de un máximo de 2,640 minutos – lo más que cualquier otro jugador en la NASL en 2014.

Un lateral izquierdo en el ataque, Guerrero llevó a los Strikers en asistencias con seis en el 2013 y tuvo tres más en su segundo año con el club.

Un internacional con la selección hondureña, Guerrero jugó 84 veces para su país, incluyendo 33 partidos de Eliminatorias para la Copa Mundial FIFA.  El vio acción en tres Copa Oros CONCACAF y jugó en los Juegos Olímpicos 2000 en Sydney.

Antes de unirse a los Strikers, Guerrero jugó en la Liga Premier, MLS y las primeras divisiones en Honduras y Uruguay.

Guerrero comenzó su carrera profesional en Honduras en 1996 con el CD Motagua donde jugó más de 200 partidos.

El hondureño también vio acción con el Chicago Fire, San Jose Earthquakes y D.C. United.  El ganó el ‘Lamar Hunt U.S. Open Cup’ en 2006 con Chicago y luego con D.C. en 2008.

Comentarios

Comentarios