Jorge Silvetti y Juan Pablo Jara. Suministrada Metropolitan.

Metropolitan logró un acuerdo de colaboración con el club Cañuelas FC, de la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires. El club actualmente se encuentra participando en la Primera B Metropolitana de la Liga Argentina.

El primer equipo de Cañuelas es dirigido por Fabián Zermattén, quien ha colaborado con Metropolitan en proyectos anteriores. Juan Pablo Jara, técnico y escucha captador del club, se encuentra en Puerto Rico como consultor para Metropolitan y evaluando talentos de cara a llevarlos a probarse y desarrollarse en las reservas de Cañuelas.

“Estamos por acá dándole los toques finales al acuerdo para darle oportunidades a nuestros jugadores de que prueben y crezcan en el fútbol argentino”, expresó el Presidente y Director Técnico de Metropolitan, Jorge Silvetti, desde Argentina. “Es algo que hemos hecho antes con muy buenos resultados, como es el caso de Sebastián Díaz, uno de nuestros centrales en el primer equipo”.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

Jara ha identificado varios jugadores juveniles para probar en Cañuelas, como los delanteros Jahismael Garcia y Christian Vargas, los mediocampos Zemi Folch y Julián Terrón, y el defensa Enrique Torres, entre otros. Estos se estarían incorporando al plantel argentino a principios del 2022.

“En este acuerdo colaborativo, lo que queremos es que estos jugadores se prueben en un equipo argentino de gran nivel, y del cual conocemos ampliamente la capacidad de su personal técnico”, continuó diciendo Silvetti. “Los muchachos no tendrán que pagar nada por los entrenamientos; eso corre por parte de ambos clubes, Cañuelas y Metropolitan. Solo tienen que concentrarse en hacer una buena representación. Nuestra meta es abrir camino para conseguir oportunidades para jugadores de nuestro club, que puedan seguir creciendo y desarrollándose”.

El acuerdo se ha logrado gracias a la colaboración de Miguel Plasencia, que sirvió de enlace junto al presidente de Cañuelas, Daniel Roncoli. Roncoli expresó que “en la búsqueda de talentos y sinergia con distintos clubes del mundo, esta oportunidad es muy favorable ya que conocemos todo el proceso de trabajo de Metropolitan y la brillante gestión de Jorge Silvetti. Nos ilusionan los informes preliminares de nuestro captador Juan Pablo Jara y esperamos con ansiedad la llegada de los futbolistas de Metropolitan Football Academy para evaluarlos en nuestros predios en Argentina”

De otra parte, Jara también estaría recomendando para el primer equipo de Cañuelas a los defensas centrales de Superior, Sebastián Díaz y Jose Luis “Joche” Ferrer. “Queremos exponer a estos jugadores para que también destaquen internacionalmente, ya que entendemos que tienen el perfil para hacerlo” expresó Silvetti, quien estará regresando a Puerto Rico en los próximos dias para continuar los compromisos de Metropolitan en la Liga Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios