Carlos Garay. Suministrada

La 14ta jornada de acción en el campeonato masculino de la Liga Puerto Rico fue una repleta de goles, sorpresas y buen fútbol, donde el Metropolitan FA, el Guayama FC, el FC Mayagüez y el Bayamón FC consiguieron importantes victorias en la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Metropolitan continuó con su gran paso en la liga al superar 3 a 1 como visitantes al Guaynabo Gol Soccer Club en la cancha del Polideportivo Miguel “Mickey” Jiménez en Villa del Rey Caguas.

El onceno de Reparto Metropolitano tomó la ventaja con un golazo del delantero Karlos Ferrer, quien bajó un balón en el área y remató de zurda para poner el 1 a 0 al minuto 27′ para Metropolitan.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El encuentro se fue al descanso con la ventaja de 1 a 0 para Metropolitan, y estos ampliaron su ventaja en los minutos iniciales del segundo tiempo cuando el delantero argentino Adrián Oviedo cabeceó el 2 a 0 para los dirigidos por Jorge Silvetti.

Con el marcador 2 a 0 en contra, Guaynabo Gol reaccionó al minuto 63′ de partido y anotó el del descuento para el club de Guaynabo.

Tras el gol, Guaynabo Gol comenzó a llevar mucha presión a la portería de Cristofer “Kiki” Echevarría, quien reaccionó de gran manera en varias ocasiones para salvar la ventaja de Metropolitan.

Pero al minuto 73′ un disparo del mediocampista de Metropolitan FA, Norman Quilichini fue desviado por uno de los defensas de Guaynabo Gol para vencer al arquero de Guaynabo Gol, Sebastián Uranga y poner el 3 a 1 definitivo del encuentro.

Con el triunfo Metropolitan se mantiene en la cima de la liga con 35 puntos en 14 partidos, mientras que Guaynabo Gol cayó al 5to puesto de la liga con 19 puntos en 14 duelos.

El anotador del primer gol del Metropolitan FA, Karlos Ferrer, comentó sobre lo que fue un partido ríspido y repleto de intensidad entre ambos conjuntos, y sobre su destacado desempeño en la liga.

“Esperábamos que fuera duro el partido, pero esta gente (Guaynabo Gol) vino más fuerte de lo que pensábamos, pero no nos pudieron sorprender. Creo que las claves de la victoria fueron el acoplamiento del equipo y que siempre estuvimos atacando todo el juego. Mientras más tú ataques, menos probabilidades tienes de que te anoten”.

“En los individual en estos últimos dos partidos me he sentido muy bien. Estoy cogiendo el ritmo después de una pequeña lesión que tuve en la rodilla, pero lo que importa es que ganamos. Después que ganemos, no importa lo demás” declaró Ferrer.

Guayama supera por la mínima al Mirabelli SA

El Guayama FC consiguió su cuarta victoria consecutiva tras superar 2 a 1 al Mirabelli Soccer Academy en partido celebrado en la cancha del Oratorio Don Bosco en Cantera.

El equipo de la Ciudad Bruja se encuentra jugando su mejor fútbol tras un complicado comienzo de temporada, consiguiendo 12 de sus 22 puntos en sus últimos cuatro duelos (10 puntos en los primeros 10 juegos).

Una de las claves en su éxito ha sido la mejoría en el trabajo defensivo, y el gran trabajo de la dupla goleadora, Carlos Garay y José Iván «Avena» González.

Precisamente Garay le dio la ventaja a los naranjas al minuto 15′ cuando perforó las redes para el 1-0.

Ya en la segunda parte, el delantero de Guayama FC, José Iván «Avena» González, puso el 2 a 0 en favor de Guayama para comenzar a poner el partido en caja de seguridad.

En los minutos finales del encuentro Mirabelli consiguió el gol del descuento, pero no fue suficiente para empatar y Guayama consiguió su cuarto triunfo al hilo.

Con el triunfo ahora Guayama FC se encuentra en el 3er lugar con 22 puntos en 14 partidos, mientras que Mirabelli permaneció con 15 puntos en 14 partidos.

Steven Lebrón, mediocampista contención de Guayama FC habló sobre el partido y sobre la positiva racha por la que pasa el equipo.

“Fue un juego cerrado. Estuvimos dominando, y creo que fue clave arrancar con la ventaja”.

“Tenemos jugadores nuevos en la defensa y nos ha ayudado ha acoplarnos mejor. Hemos sabido estar bien parados. Así que tenemos que seguir jugando como llevamos y tratar de seguir con la racha que tenemos y aumentarla” concluyó Lebrón.

Golea el FC Mayagüez a Don Bosco

En la sorpresa de la jornada, el FC Mayagüez consiguió su primera victoria en el campeonato masculino de la Liga Puerto Rico al golear 3 a 0 al Don Bosco FC en duelo llevado a cabo en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

El duelo fue uno peleado y repleto de intensidad, y llegó empatado a cero hasta el minuto 72′, donde Mayagüez consiguió abrir el marcador para tomar la delantera 1 a 0.

Con un Don Bosco golpeado tras el gol, Mayagüez puso el 2 a 0 al 78′ ante un Don Bosco que no reaccionaba.

Al 82′ el equipo de la Sultana del Oeste puso el 3 a 0 en el marcador para culminar la sorprendente victoria.

El triunfo fue el primero del FC Mayagüez en 14 partidos, y ahora se encuentran en el último lugar de la tabla con 4 puntos, mientras que Don Bosco cayó al tercer lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos en 14 duelos.

Domina 5 a 0 el Bayamón FC al Caguas Sporting

El Bayamón FC consiguió una dominante victoria con marcador de 5 a 0 sobre el Caguas Sporting FC en el último partido de la 14ta jornada del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico.

Los Vaqueros no perdieron tiempo y dominaron la primera parte 2 a 0 con goles del delantero Josep Becerra al minuto 3′ y del mediocampista Andrés Cabrero al 35′.

En el segundo tiempo continuó el dominio del Bayamón FC quienes ampliaron la ventaja con el segundo del partido de Becerra al 63′.

Luego, el juvenil mediocampista del Bayamón FC, Alejandro Rabell anotó al 74′ y al 75′ para poner el marcador final de 5 a 0.

Con el triunfo Bayamón FC permaneció en el segundo puesto de la liga con 29 puntos en 14 juegos, mientras que Caguas Sporting FC se encuentra en el 6to lugar con 17 puntos en 14 partidos.

La acción del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico continúa el próximo fin de semana con 15ta jornada donde el Guayama FC recibirá el sábado a las 8:00 pm en el Complejo Área Recreativa de Guayama al Bayamón FC, el Guaynabo Gol SC y el Mirabelli SA medirán fuerzas el sábado a las 8:00 pm en el Bayamón Soccer Complex, el Don Bosco FC tratará de recuperarse de su derrota cuando reciba el domingo a las 5:00 pm en la cancha del Oratorio Don Bosco en Cantera al Metropolitan FA, y el Caguas Sporting FC recibirá en el Polideportivo Miguel “Mickey” Jiménez en Villa del Rey Caguas al FC Mayagüez.

Comentarios

Comentarios