viernes, abril 18, 2025
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasMetropolitan FA es nuevo líder tras segunda jornada de la LPR

Metropolitan FA es nuevo líder tras segunda jornada de la LPR

El conjunto de Jorge Silvetti lleva nueve goles a favor en dos jornadas

-

Acción del partido entre Caribe Soccer y Metropolitan FA. Suministrada LPR.

San Juan, Puerto Rico – La segunda jornada de la Liga de Puerto Rico (LPR) fue jugada el pasado fin de semana. Desde goleadas hasta partidos no aptos para cardiacos fueron protagonistas de esta jornada futbolera; a continuación se presentarán los resultados.

vs

Abriendo la jornada, Mayagüez FC recibió el pasado sábado al San Juan FC. El conjunto de la Sultana del Oeste logró adelantarse con un gran margen en el marcador en la primera mitad.

Para abrir el marcador, Jhonatan Rivas (3’) anotó el primero para adelantar al Mayagüez FC. Luego, Francisco Rodríguez (5’) metió un golazo desde casi media cancha para ampliar la distancia 2-0.  

A los 15 minutos un pase de Rodríguez fue convertido por Rivas (15’) para establecer una goleada 3-0 a favor del conjunto mayagüezano. Por parte del conjunto de San Juan, Adrián Prado lanzó un penal que fue parado por el portero de Mayagüez. Con este resultado el partido llegó al final de la primera mitad. 

En la segunda parte, Rivas anotó su hat-trick para darle una ventaja de 4-0 al conjunto local. No obstante, el partido no había terminado, ya que el conjunto de San Juan FC comenzó su remontada. 

A siete minutos del cuarto gol, Philip Hernández (61’) anotó el 4-1 para despertar al conjunto sanjuanero. Posteriormente, a diez minutos del final, José Ortiz (80’) puso el 4-2 para establecer una posible remontada.

Javier Hopgood (90’) anotó un cañonazo imparable para acercar cada vez más al San Juan FC al empate. Finalmente, un golazo de Ortiz (90+5) aseguró las tablas en el marcador.

Este resultado mantiene a ambos equipos en sexta y séptima posición con un punto.

vs

Por su parte, el Puerto Rico Surf goleó a los Taurinos de Cayey con un contundente 5-0. 

El primer gol del Surf vino por parte de Manuel Rosario a los seis minutos de partido. Los otros tantos llegaron en los últimos 45 minutos de partido.

Lorenzo Báez (50’ , 68’) anotó un doblete para subir el marcador al 3-0. En los minutos finales, un autogol de Cayey (86’) y un tanto de Sebastián Villafañe (88’) sentenciaron el partido a favor del Surf.

Esta victoria colocó al PR Surf en la cuarta posición. Por otro lado, Taurinos se encuentra penúltimo por arriba de Caribe Soccer.

vs

En el siguiente encuentro de la jornada el Edusoccer de Mayagüez enfrentó al Caguas Sporting.  El conjunto de Caguas venció y pelea por los primeros puestos de la tabla.

En la primera mitad, Sporting tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal lanzado por Christian Vargas. Sin embargo, el portero de EduSoccer, Axel Burgos, detuvo el lanzamiento. 

Aun así, el equipo cagueño logró irse al descanso con la ventaja gracias a un golazo de volea de Joseph Polizzi (45+1”) al cerrar la primera mitad.

Para cerrar la victoria, en los últimos minutos del segundo tiempo Julián Charriez (87’) aprovechó un balón que dio en el palo para sellar la victoria del Caguas Sporting.

A pesar de obtener la victoria, Caguas descendió a la segunda posición ya que Metropolitan FA tiene un diferencial de goles de +8. Mientras tanto, Sporting tiene un +6.

Los partidos restantes fueron disputados el pasado domingo. 

vs

En el primer partido, el Metropolitan FA visitó al Caribe Soccer de Ponce en el Estadio Centroamericano de Mayagüez. El partido fue dominado por el conjunto metropolitano, quienes anotaron un 5-0.

Para abrir el marcador, Jorge “Georgie” Rivera (29’) aprovechó un rebote dentro del área para romper el empate. Luego, un pase alto de Gabriel Méndez fue aprovechado por Guillermo Ocampos (35’) para poner el 2-0.

En la segunda mitad, Rivera (50’) luchó un balón en el área para anotar el tercero para Metropolitan. A los 21 minutos Jeros Berrios metió un cabezazo para ampliar la goleada a un aplastante 4-0. 

Un minuto después Luis Figueroa (72’) selló el encuentro con su anotación.

Esta goleada le da a Metropolitan FA el liderato. Mientras tanto, Caribe Soccer es último en la tabla con cero unidades.

vs

Para cerrar la jornada, el campeón, Academia Quintana, enfrentó al Ponce FC. El conjunto de Quintana se llevó los tres puntos con un resultado de 2-0.

Para abrir el marcador Kevin Hernández (43’) aprovechó un rebote en el área para darle la ventaja al conjunto de San Juan. Luego, en la segunda mitad, una jugada de Francisco Berdasco fue culminada por Kevin Hernández para darle los tres puntos al campeón.

Esta victoria mantiene a Academia Quintana como tercero en la tabla, detrás se encuentra el Surf.

Una vez concluida la jornada, esta es la tabla de posiciones:

Clausura 2025 LPR

PosClubPWDLFAGDPts
1109104473728
2109103492528
31061324111319
4105143021916
5104241323-1014
6104151518-313
7103251824-611
8102351935-169
9101271829-115
10100010341-380

Sebastián Quiñones es estudiante de Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Esta publicación es una colaboración entre Fútbol Boricua y el programa EntreMedios, dirigido por la profesora María de los Milagros Colón Cruz.

Comentarios

Comentarios

- Advertisment -

Otros artículos para leer