Lunes 10 de octubre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Christopher Echevarría atajando un intento del FC Mayagüez. Por Saul Rivera

San Juan, Puerto Rico- Karlos Ferrer y Antonio Enright se encargaron de complicarle a FC Mayaguez, con la posibilidad de quedar fuera de la liguilla o postemporada de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) por primera vez desde el regreso de la PRSL como liga elite amateur.

Metropolitan dominó a placer en la primera mitad, mientras que varios cambios tácticos por parte del técnico Jorge Silvetti en la segunda mitad, permitieron más poseción a Mayaguez proveyéndoles varias oportunidades a puerta que lograron aprovechar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«Ganando 4-0 yo podía haber puesto 6-0 ese juego si yo quería, pero, Vendrel tiene 2 amarillas. Si yo insisto con Vendrel, contra Don Bosco voy sin Vendrel. Pepe Zúñiga también tiene 2 amarillas, si yo sigo arriesgando… en el caso de Zuñiga no creo. Lucas Medina tenía una molestia y también lo saqué, por que no podiamos arriesgar más» dijo Silvetti a FBNET luego del partido. «Yo sabía que con un 4-0 con los cambios que yo hacía, un 4-2 me iba a comer» puntualizó el técnico argentino.

Antes de que terminara los primeros 10 minutos, ya Karlos Ferrer había metido el primer gol. Repetiría al minuto 40 y al 45. Su cuarto gol vendría por un rebote de un tiro a balón parado de Álvaro Torres, que chocó en el travesaño, picando en la linea pero sin haber pasado en su mayoría la esférica. Ferrer recibe el rebote y sentencia frente al portero, Carlos Parlade al minuto 51.

Ya en la segunda mitad, y con los cambios ya descritos realizados, llegaron los goles de Mayaguez, via Paul Simmons, a los minutos 66 y 87. El segundo gol de Simmons fue un cabezaso via un tiro de esquina centrado, con la asistencia de José Vázquez Franco, quien fue pilar en la defensa de los sultanes del oeste.

Mayaguez se queda con 19 puntos, pero con partidos pendientes ante Bayamón FC B, Caguas Sporting y Leal Arecibo. De estos 3, los partidos ante Bayamón y Leal serán clave, puesto que estos siguen luchando por mejorar sus posiciones de cara a la liguilla, o en el caso de Leal, asegurar su permanencia entre los 7 clasificados.

Por otro lado, Metropolitan está a una victoria para coronarse campeón de la fase regular del Torneo 2016 de la Puerto Rico Soccer League y ganarse el pase directo a la final del campeonato. Su próximo partido será ante Don Bosco que, con la derrota de ayer ante el Atlético Fajardo 3-1, se medirá ante un conjunto con hambre y contra la pared. 

Cualquier cosa que no sea un victoria verdiblanca dejará a los santos fuera de la liguilla, y cualquier cosa que no sea una victoria de Metropolitan, pone en riesgo el pase directo  la final a favor de los rivales de ambos equipos, la Academia Quintana.

Comentarios

Comentarios