Anuncio

Martes 11 de octubre de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico-El torneo femenino de la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, sufrió unas interrupciones en varios partidos de su categoría superior el pasado domingo.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Según salió a relucir en las redes sociales, hubo varios partidos de la jornada domingal, Bayamón FC v Criollas de Caguas y otros, que fueron suspendidos debido a un problema administrativo. Según varias personas, entre apoderados, jugadoras y árbitros, la suspensión responde a una falta de pago por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Según un árbitro que habló en condición de anonimato: “Me dijeron que están en huelga por dicha situación (falta de pago). Como sabes no es la primera vez que esto ocurre”.

La última vez que ocurrió una protesta generalizada de los árbitros fue durante el verano del 2013, cuando se celebraba la Liga Nacional masculina. Para aquel entonces la razón de la protesta fue por el mismo problema, falta de pago.

Alegadamente, la FPF ha congelado todos los pagos ha realizarse de nómina por falta de fondos. Sin embargo, FBNET no ha podido confirmar esta información independientemente. No obstante, la información que maneja FBNET por parte de personas allegadas a la FPF es que la FPF ya está intentando llegar a un acuerdo para evitar más paralizaciones.

FBNET se comunicó con el Secretario General de la FPF, Ignacio Rodríguez Argote, para comentario o aclaración sobre el asunto, y al momento de esta publicación no había emitido comentario alguno. No obstante, su primera reacción fue de desconocimiento sobre el asunto pero comprometiendose a investigar y devolver la comunicación.

FBNET también intentó comunicarse con Jesús Lebrón, presidente del Colegio de Árbitros de Fútbol de Puerto Rico, y Director de la Oficina de Árbitraje de la FPF, y al momento de esta publicación no había contestado la llamada.

Los equipos que participan de la Liga Nacional Femenina pagan un suma importante de dinero para asegurar la operación del torneo. Inclusive el presupuesto de la Liga Nacional para el presupuesto del 2016 era de $44,000 para usarse solo en la Liga Nacional. Según este medio publicó el pasado 23 de enero, se estimaba que la FPF terminaría en un déficit presupuestario.

Además el pasado 19 de septiembre, Miguel Cornejo, miembro asociado del Comité Ejecutivo tronó contra la administración de la FPF principalmente por el tema de las finanzas.

“En la FPF lo único que están ocurriendo son desastres y desatinos continuamente por las malas decisiones de un presidente. Es una gestión nefasta, que el nos tiene, como el mismo califica, que no hemos tocado fondo. Lo dice con una tranquilidad; el lleva la FPF a la quiebra y el Comité Ejecutivo no tiene la más mínima idea en que se gastó el dinero o que entró. ¿Cuanto nos pagaron en los juegos (amistosos)? No hay absolutamente nada” dijo en aquel instante Cornejo.

Hay que puntualizar que el Sr. Eric Labrador, presidente de la FPF, desmintió dichas declaraciones en un comunicado enviado el 21 de septiembre:

“En la FPF seguimos comprometidos a ejercer nuestras funciones en beneficio del desarrollo del fútbol en nuestro país en medio de las complicadas circunstancias que nos toca vivir en estos momentos a todos los sectores de nuestra sociedad. Pero reiteramos que dejar de trabajar o no hacer nada, no va a ser nunca una opción para nosotros” dijo Labrador Rosa en declaraciones escritas a FBNET.

Solo resta ver cual será el desenlace, y de que manera se continuará afectando, si algo, el fútbol femenino de Puerto Rico.

Circular 2016 3 Asamblea Ordinaria Del 6 de Febrero 2016

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.