BAYAMÓN – Aferrados a una posibilidad que luce al alcance de la mano, el Equipo Nacional adulto masculino de Puerto Rico buscará aprovechar la ventaja de cancha local para conseguir su anhelado, inédito e histórico pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Puerto Rico, que viene de perder 2-0 el pasado sábado en visita a Antigua y Barbuda, cerrará este martes 11 de octubre (7:30 p.m.) la acción del Grupo 3 de la eliminatoria Copa del Caribe Scotiabank 2016 con un duelo local ante Curazao en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

La selección boricua, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, está obligada a ganar por una diferencia mínima de tres goles para obtener el boleto directo a la Copa Oro, o al menos un triunfo por dos goles para tener opción de ir a una posterior fase de repechaje a principios del 2017.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Cualquier otro resultado dejaría eliminado a Puerto Rico y le daría el pase directo a Curazao, que venció 3-0 de local el pasado miércoles a Antigua y Barbuda.

“Estamos confiados en que con el apoyo de nuestra gente, esperando casa llena en el Loubriel, los muchachos puedan tener la motivación y el aliento necesario para revertir su situación actual y conseguir esa deseada clasificación historica a la Copa Oro”, dijo el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y segundo vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Homero González López.

A la plantilla boricua se integró este lunes el arquero nacionalizado Cody Laurendi, tras quedar eliminado el sábado su equipo Oklahoma City Energy FC en cuartos de final de la ‘United Soccer Leagues’ (USL). Su llegada se produce justo a tiempo ante la dudosa disponibilidad del portero titular, Matthew ‘Matt’ Sánchez, quien terminó con una pierna lastimada el choque en Antigua y Barbuda. Era sometido este lunes a pruebas médicas.

También salió lastimado del choque sabatino  y estaba bajo observación el defensa del New York City FC de la ‘Major League Soccer’ (MLS), Jason Hernández, aunque se informó de manera preliminar que no sufría una lesión de mayor cuidado.

“Nuestro equipo tiene la profundidad necesaria para superar cualquier tipo de eventualidad y estoy seguro que nuestro entrenador nacional (Cantarero) tomará las decisiones que sean de mayor beneficio para que el equipo pueda lograr su meta”, subrayó González López.

Los boletos están a la venta a través del sistema PRTicket.com, y desde las 6:00 p.m. en la boletería del estadio a $10 en entrada general y niños (4-12 años) a $5. Todos los jugadores y entrenadores afiliados a la FPF tendrán entrada libre de costo al presentar su carnet federativo. Los portones abrirán a las 6:00 p.m. y el partido podrá ser visto en línea a través de un portal que fue anunciado por la FPF.

Comentarios

Comentarios