image

Miércoles 30 de marzo de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Se pierde la batalla pero se gana la guerra, y este refrán le cae como anillo al dedo a Puerto Rico. La Selección Nacional de Puerto Rico, tras caer derrotados anoche 0-1 ante Guyana, tiene la posibilidad de hacer historia el próximo 1 de junio de 2016.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Puerto Rico nunca ha llegado a la tercera ronda de la Copa del Caribe, y esta vez parece que la suerte ha favorecido a los isleños. Tras quedar segundo en el Grupo 5 de la primera ronda, y quinto mejor segundo lugar, Puerto Rico cayó en el grupo 3 con San Cristobal y Nieves y Bermuda.

De la segunda ronda adelantan los mejores dos de cada grupo, por lo que Puerto Rico tendrá una ruta bastante accesible, ya que el más complicado del grupo será, en papel, San Cristobal y Nieves.

La última vez que jugamos contra Bermuda en la Copa del Caribe ganamos 1-2 el 7 de septiembre de 2012, mientras que empatamos 1-1 con Bermuda en un amistoso celebrado en mayo del pasado año en preparación para la eliminatoria mundialista para Rusia 2018.

Mientras que la última vez que Puerto Rico se enfrentó a San Cristobal y Nieves fue en el 2011 donde ambas selecciones empataron 0-0 y 2-2, el último partido siendo en el Loubriel, por la eliminatoria mundialista a Brasil 2014.

San Cristobal y Nieves está #16 en CONCACAF, (121 en el mundo), mientras que Bermuda está #25 en CONCACAF (164 en el mundo). Actualmente Puerto Rico está #26 en CONCACAF (170 en el mundo).

Fuente: Clasificatoria Copa Caribe 2017

Comentarios

Comentarios