San Juan, Puerto Rico – Vicepresidente ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), José “Cukito” Martínez, confirmó hoy a FBNET que la FPF ha estado considerando candidatos a Secretario General extranjeros.

Actualmente se consideran dos extranjeros; una de las candidatas es hondureña. Parte de las consideraciones para la posición es el sueldo a pagar.

Martínez dejó saber a FBNET que el cubano Luis Daniel Mozo Cañete no está siendo considerado para la posición. Esto a pesar de que previo a la elección del mes de marzo, Mozo Cañete era el candidato principal que trajo a la mesa el ahora presidente, Iván Rivera. Mozo Cañete actualmente labora en la FPF como un asesor que se ha enfocado en las propuestas del presupuesto para la FIFA; labor que usualmente realiza el Secretario General, pero al no haber una persona designada en propiedad, Mozo Cañete ha estado envuelto en el proceso con el equipo de finanzas.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Según una ex empleada de la FPF, Mozo Cañete no conocía los procesos de CONCACAF, ya que viene de CONMEBOL y las confederaciones tienen procesos y burocracias diferentes.

Martínez no supo precisar si Mozo Cañete tiene visa de trabajo, pero se comprometió en suministrar la información.

Según Martínez, la razón por la cual no se ha tomado una decisión del pleno del Comité Ejecutivo en cuanto a la persona que será el nuevo Secretario General es por la actividades de la Selección que llevan ocuriendo este pasado mes.

Comentarios

Comentarios