Domingo 2 de marzo

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El fútbol de la LAI está llegando a mitad de la fase regular y la pelea por las primeras plazas se intensifica, al igual que se comienza a apreciar los equipos a vencer en esta temporada. De acuerdo a los últimos resultados del sábado 1 de marzo, esta es la actualidad.

Las jugadoras de la Inter celebran uno de los goles en el partido contra Mayagüez. (Foto: John Fernández)

La Universidad Interamericana ha resurgido de las cenizas de la temporada pasada para tomar la primera posición de la LAI. A pesar de haber caído contra las Jerezanas en su segundo partido, las Tigresas no han perdido más puntos y se mantienen con un ritmo arrollador. El sábado 1 de marzo, en la Pista Rebekah Coldberg de Cabo Rojo se enfrentaron a las Juanas por el liderato de la LAI y salieron victoriosas con un 2-0 contundente. Un equipo sumamente concentrado, solo ha permitido 4 goles y ha anotado 30, para colocarse como una de las mejores ofensivas y defensivas de la liga. Las nuevas líderes con su record de 6 victorias y 1 derrota se enfrentaran a las Toritas de Cayey cuando las visiten el miércoles.

Las Jerezanas de la temporada 2014. (Foto: FBNET)

Las bicampeonas defensoras, las Jerezanas de Rio Piedras están teniendo una temporada diferente a la anterior, acoplándose a un fútbol de menos goles, pero continuando el éxito cosechado en los últimos años. Con 7 partidos disputados, la IUPI lidera con 5 victorias (contra Mayagüez, Inter, Cayey, Sagrado y Carolina) y dos empates (Arecibo y Caribbean) para un total de 17 puntos, suficientes para reclamar la segunda posición. Pero un sorpresivo empate contra la UPR Arecibo puede que les cueste al final de la temporada a las chicas de Ángel “Musa” Mussenden. El próximo  partido para Jerezanas será contra Utuado el martes.

En tercer lugar se encuentre el equipo más goleador de la temporada, Caribbean University. El equipo de Alberto Ramos continúa con su firme paso y de la mano de Selimar Pagán, con 20 goles a su nombre en 7 partidos, acumulan resultados para alcanzar la postemporada de la mejor manera posible. Con dos “knock outs” (contra UMET y Utuado) se perfilan como el equipo con la ofensiva más letal de la LAI, con 32 goles en 7 partidos y amasando 16 puntos. Una dolorosa derrota ante Mayagüez le está privando de la primera plaza de la liga. El próximo partido de las Gryphons será el martes, en un interesante partido cuando visiten a Bayamón.

Las Juanas de esta temporada 2014. (Foto: FBNET)

Ya relegadas al cuarto lugar se encuentran las Juanas de Mayagüez, que tras la derrota contra la Inter perdieron la oportunidad de subir a la primera posición. No obstante las chicas de Marcelo Cavanna han mostrado un fútbol de mucha presión ofensiva suficiente para ser el tercer equipo con mayor cantidad de goles, 22. Pero falta de contundencia contra los grandes rivales (1-2 UPR-RP, 2-1 CU, 2-0 UPR-B y 0-2 UIPR) tiene a las Juanas a 3 puntos de las líderes. Serán vitales los goles de Ashley Rivera y Faviola Mojena para recuperarse la senda victoriosa. El próximo partido para la del Colegio será el miércoles contra Sagrado en Mayagüez.

En quinto lugar se encuentran las Vaqueras de Bayamón, equipo que ha sorprendido a todos con el orden y la idea de juego de han presentado esta temporada. Con 4 victorias y varios partidos sin recibir gol, las Vaqueras han disfrutado del gran rendimiento de Isabel Ruíz para mantenerse como uno de los equipos a vencer en esta temporada. El equipo de Bayamón comparte con la IUPI la mejor defensa, con solo 2 goles en contra.  En su próximo partido las Vaqueras recibirán a Caribbean en un importante partido para las aspiraciones de ambos.

Las Toritas de Cayey. (Foto: FBNET)

Ya en la sexta posición se encuentran las Toritas de Cayey, equipo  que debido a una huelga en el recinto no ha podido disputar muchos de sus partidos. Con solo 5 partidos disputados, las Toritas han acumulado 3 victorias (Turabo, Arecibo y Católica) y 2 derrotas (Rio Piedras y Caribbean) pero sin lucir mal en el fútbol que practican. El conjunto cayeyano tiene 3 partidos en espera de que sean reasignados (Mayagüez, Utuado y Bayamón).  El próximo partido será uno que probará la valía del las Toritas, cuando reciban a la Inter el miércoles.

En una sorpresiva séptima posición se encuentran las Jaguares de  Carolina, que con 3 victorias (Utuado, Católica y Sagrado) tienen la misma cantidad de puntos que Cayey, pero con un diferencial de goles de -7. En su próximo partido recibirán a las Tainas del Turabo en un partido entre equipos que batallan por esos últimos boletos a la postemporada.

En el octavo lugar, y último puesto con acceso a la postemporada, se encuentran las Tainas del Turabo con 7 puntos producto de 2 vitorias (1-0 contra Utuado y 3-0 contra Católica) y 1 empate (4-4 contra Sagrado). El equipo del Turabo luce diezmado en comparación con el equipo de la temporada pasada. En su próximo partido estarán visitando a Carolina en busca de tranquilidad y subir en la tabla.

Con 6 puntos se encuentran Arecibo y la Universidad Metropolitana, producto de una victoria y tres empates. Arecibo ha sido más sorpresivo, privando de la victoria a conjuntos como la IUPI y Bayamón, los cuales les da esperanzas a las Lobas en la búsqueda de ese último puesto para la postemporada. Por otro lado, la UMET alcanzó su primer triunfo el viernes 28 de febrero, con victoria 2-1 sobre Carolina. Con una sola victoria en la posición 11, se encuentra las Halcones de Utuado, que carga con la desdicha de ser el equipo más goleado de la LAI. Al fondo y sin victorias se encuentra Sagrado y Católica. Sagrado se mantiene en la posición 12 con 3 empates (Católica, UMET y Turabo) y en la última posición con 2 empates (Sagrado y UMET) se encuentra la Católica. Los próximos partidos de estas 5 instituciones serán: Arecibo vs. Católica el miércoles, Rio Piedras vs. UMET el viernes, Utuado vs. Rio Piedras el martes y Mayagüez vs. Sagrado el miércoles.

Comentarios

Comentarios