Anuncio

Suministrada FPF

Ya terminada la primera ronda, los cruces de cuartos de final quedaron definidos y México será el rival del Equipo Nacional de Puerto Rico este miércoles 17 de agosto (11:00 a.m.) en la continuación del Segundo Campeonato Sub 15 Femenino de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) que se disputa en el complejo deportivo ESPN Disney’s Wide World of Sports de Orlando, Florida.

El partido quedó señalado para las 11:00 a.m. en la cancha 16, informó desde Orlando la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Anita Rabell.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Marilys Acosta, terminó la primera ronda de líder invicto en el Grupo C con cuatro victorias y suma perfecta de 12 puntos (20 goles a favor y 4 en contra). El seleccionado boricua abrió el evento con sendos triunfos 4-1 ante Santa Lucía y Nicaragua el pasado martes 9 y miércoles 10, respectivamente. El viernes 12 aplastó 7-1 a Granada, y cerró con un 5-1 el domingo 14 ante San Vicente y Granadinas.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

María Luisa Colón, con cinco anotaciones, es la máxima goleadora boricua hasta el momento. Viene de marcar tres dianas en el choque dominical. Le siguen Isabelle Rivera y Yarielys Maldonado, ambas con cuatro, junto a dos de Gabriela Torres y Bianca Rosado.

Carolina Vázquez, Thalía Pérez y Rocío Pérez completan la cuenta anotadora boricua hasta el momento. Ocho jugadoras boricuas han marcado al menos en una ocasión. Grecia Prieto y Jlo Ann Varada han compartido la portería de Puerto Rico en los primeros cuatro desafíos.

México, por su parte, llegó segundo en el Grupo A con tres victorias, una derrota y nueve puntos (20 GF, 1 GC). Las aztecas abrieron con un 2-0 sobre Haití el martes, y al día siguiente cayeron 0-1 frente a Estados Unidos. Luego estropearon con sendas goleadas 9-0 el viernes a República Dominicana y este lunes 15 a Trinidad y Tobago en el cierre de la primera ronda.

En otros pareos de cuartos de final, Estados Unidos sé medirá a Bermuda y Costa Rica a Santa Lucía a las 9:00 a.m., mientras Canadá se enfrentará a Curazao a las 11:00. Los cuatro equipos ganadores pasarán a la ronda semifinal que se jugará este viernes 19.

En el torneo, que se extenderá hasta el próximo domingo 21, participan 23 países repartidos en cinco grupos, incluyendo a Venezuela como invitado sudamericano. Canadá es campeón defensor tras ganar la primera edición hace dos años en Islas Caimán.

Aparte de la histórica participación de Annays Rosario, Puerto Rico también tiene activos como árbitros en Orlando a José Raúl Torres Rivera y Oscar Hernández Larracuente.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.