A solo par de jornadas para culminar esta temporada histórica en Alemania, los rumores de fichajes corren como el corre caminos y es que con la ya esperada llegada de Pep Guardiola y el fútbol que están exhibiendo Bayern München y Borussia Dortmund los ojos del mundo están puestos en la Bundesliga.

Según el diario Ruhr Nachrichchten , Mario Gómez podría llegar este verano al Borussia Dortmund. El mercado de fichajes en Alemania está que arde cada día mas especialmente entre Munich y Dortmund. Según este diario, el delantero alemán estuvo hace dos días en una clínica en Dortmund, lo que ha disparado los rumores de un posible fichaje por el conjunto Klopp. Se habla de la operación como un modo de abaratar el fichaje de Lewandowski por los bávaros.

El Bayern negó a través de un comunicado de prensa que tenga un pre-acuerdo con el delantero polaco.
Es ahí donde sale en escena Mario Gómez, que una vez recuperado de su lesión en noviembre pasado se encontró con un Mario Mandzükic que le cerró el paso a la titularidad.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
La labor del croata le ha valido un puesto en junio para cuando llegue Guardiola, mientras que Mario Gómez sería utilizado como moneda de cambio.

El nombre que mas corre en Alemania es el de Roberto Lewandowski y no es para menos con el temporadón que está teniendo, y su ultima actuación le puso «la cherry al bizcocho» (4 goles ante el Real Madrid en semifinales de  la Champions).
Según Bild, el polaco tendría dos contratos con la entidad muniquesa uno para esta próxima temporada y otro a partir del 2014. Lewandowski tiene contrato con los de la cuenca del ruhr un año mas, pero según filtraciones de su entorno el polaco desea abandonar el club este año.

Lewandowski no tiene clausula de rescisión en su contrato.

Según la directiva: «Queremos que se quede y negociaremos con el para que se quede.»

El fichaje de Mario Götze con el Munich ha sido un golpe fuerte para el Dortmund, pero mas para los aficionados del Signal Iduna Park.
Y es del cielo Götze ha caído al infierno ante los ojos de los hinchas del Dortmund.

Después que Bayern y Dortmund confirmaran el traspaso con pago de la clausula de rescisión que fue de €37 millones. Cientos de fanáticos han quemado camisas de Götze. La semana pasada fue el duelo de semifinales entre el Dortmund y Madrid y la noticia se filtró apenas horas de que rodara el balón en el Iduna Park. Muchos pensaron que era un golpe muy duro para los de Klopp pero se equivocaron. Götze salió al campo a demostrar que todavía está comprometido con el Dortmund y dio un partidazo.

Este verano promete, no se pueden despegar de nuestra página Fútbol Boricua y nuestra columna de Bundesliga Al Día.
Saludos y hasta la proxima.
Jorge Ortiz

Comentarios

Comentarios