image
Marco Leal (derecha) con Primo Corvaro (izquierda) dialogando con la prensa en Guyana tras intervención de la FIFA. Por Guyana Chronicle

Viernes 1 de abril de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Una delegación conjunta de FIFA y CONCACAF tuvieron una reunión en la noche de ayer con representantes de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico, y el Comité Ejecutivo de la Federación (FPP).

A pesar de lo que uno pudiera pensar de primera instancia, considerando el ultimatum dado por el Secretario General de la FIFA a la FPF, el tema a discutir fue la próxima implantación del programa de licenciatura de clubes en Puerto Rico.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El año pasado la FPF exigía 63 requisitos para otorgar la licenciatura a los clubes. Entre esos requisitos FBNET reportó en aquel momento que eran: “la organización tenga un gerente general, jefe de prensa, director financiero, director de mercadeo, doctor, fisioterapista, y director de seguridad. También exige a los clubes que sometan un presupuesto anual, y que tengan un estadio que cumpla con las especificaciones del terreno de juegos de FIFA, vestidores, y tener un campo de entrenamiento a parte”.

Según asistentes a la reunión de anoche, como el presidente de SPDP Spartans, José Betancourt, el proposito de la reunión fue aclarar las dudas y miedos. Estos surgieron el año pasado tras el fallido intento de implementar los 63 puntos, dirigido por el Secretario General, Ignacio Rodríguez Argote.

“Hay que ir acatando las cosas y que todo el mundo tenga claro a donde tienen que llegar. Este año hay que registrarse” dijo Betancourt quien opinó que la reunión fue muy positiva, y que el proceso de implementación de la licenciatura será escalonada. El mismo estará a cargo la sra. Irma Millán.

De hecho, Betancourt y otros de las personas que allí se dieron cita, como el presidente de la PRSL, José Serralta, y el delegado del club Fenix SC de Vega Baja, confirmaron que allí se mencionó que los requisitos del licenciamiento de clubes han sido reducidos tomando en cuenta la crisis fiscal y económica por la que pasa el pais.

“Cada año hay que cumplir con nuevos requisitos” enfatizó Betancourt.

Por parte de la Liga Nacional estuvieron los cuatro clubes que la componen como el Bayamón FC, Criollos FC, Guayama FC, y el Tornados Humacao. Se rumora que además este año se incorporará a la misma el Carolina Giants, del Sr. Esteban Rodríguez-Estrella, y el Mayagüez Indios del Sr. Marcelo Cavana.

Según información suministrada a FBNET, entre los miembros de la delegación de FIFA y CONCACAF estaba el Sr. Marco LeaL y dos personas adicionales.

FBNET pidió comentario al oficial de la FPF, Alejandro Díaz, y este se limitó a mencionar que hoy saldrá un comunicado de prensa hablando sobre la reunión y la visita de la delegación.

CFU informa grupo de Puerto Rico

La CFU hoy dejó saber cual será el grupo de Puerto Rico en la segunda ronda de la Copa Caribeña. Puerto Rico estará en el grupo 1 con Grenada y Antigua y Barbuda. Anteriormente FBNET informó que estaría en el grupo 3, y no era correcto.

Comentarios

Comentarios