Bayamón, Puerto Rico – El pasado 21 de febrero de 2020, en República Dominicana, el Estadio Olímpico Félix Sánchez fue la sede de todos los partidos del Campeonato Femenino Sub 20. Este año, la eliminatoria pretende sorprendernos con altas expectativas y nuevo campeón.

Entre los equipos más destacados en esta nueva edición se encuentra Estados Unidos. El 5 veces campeón de este evento busca comenzar brindando una buena impresión. Por otra parte Honduras, quien promete llegar lejos en esta temporada, terminando cuarto en 2015, espera llegar a un mejor resultado y posición.

México está detrás de su segundo título consecutivo y este equipo se puso en marcha el domingo, 23 febrero junto a nuestra selección de Puerto Rico. México anotó dos goles de Alison González y Puerto Rico solo uno por parte de Giselle Cimino.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

https://www.facebook.com/concacafcom/videos/602075287036669/

A continuación, los resultados de los partidos disputados hasta la fecha de ayer miércoles 28 de febrero de 2020:

1. Jamaica vs. Guatemala (4-4): con dos goles a favor de Guatemala por parte de Andrea Álvarez, uno gol de Ximena Racinos y Sofía Ovando.
2. Canadá vs. Salvador (2-0): Goles de Kaila Novak y Tanya Boychuck
3. Estados Unidos vs. Cuba (9-0)
4. Honduras vs. República Dominicana (0-4)
5. Trinidad y Tobago vs. San Kitts y Nevis (6-0)
6. Haití vs. Islas Caimán (8-0)
7. Guyana vs. Nicaragua (3-1)
8. El Salvador vs. Jamaica (1-4)
9. Guatemala vs. Canadá (0-0)
10. República Dominicana vs. Estados Unidos (0-4)
11. Islas Caimán vs. Tobago y Trinidad (0-2)
12. San Kitts vs. Haití (0-7)
13. Puerto Rico vs. Guyana (1-2): La puertorriqueña, Giselle Cimino, anotando su segundo gol para Puerto Rico en lo que va de la temporada.
14. Nicaragua vs. México (0-4)
15. Guatemala vs. El Salvador (0-1)
16. Canadá vs. Jamaica (1-3)
17. República Dominicana vs. Cuba (0-0)

Con estos resultados, México y Guyana aseguran su pase a la siguiente fase para definir a la ganadora del grupo D. Hoy se espera un encuentro entre Puerto Rico y Nicaragua para luchar por la 3era posición que dará el pase a la próxima ronda de la eliminatoria. Un empate le es suficiente para que las boricuas adelanten. Ese partido será hoy a las 4:00 PM.

Por otro lado, Haití y Trinidad y Tobago ya se certifican campeonas tras llegar a los octavos de final. Ahora, ambos equipos tienen el reto de ganar el primer lugar del grupo F.

Nota editorial: Este artículo fue previamente publicado con un error en su titular. Se modificó para reflejar las reglas especiales del Torneo Sub20 femenino donde adelanten 3 y no 2 como usualmente ocurre.

Comentarios

Comentarios