Equipo número 13 de la NASL jugara sus partidos en Estadio Kezar de San Francisco en 2017

NUEVA YORK (31 de marzo 2016) – La NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) ha llegado oficialmente a la Costa Oeste.  Los San Francisco Deltas, dirigido por un grupo de Silicon Valley y empresarios brasileños, jugaran en 2017 como el primer club de la Costa Oeste de la liga.

«Este es un gran día para la NASL y para el fútbol en Norteamérica,» dijo el NASL Comisionado, Bill Peterson. «Los Deltas están liderando nuestros esfuerzos de expansión en la Costa Oeste en una ciudad que tiene algunos de los partidarios del fútbol más apasionados del país. El club fue fundado y se administrará en los principios fundamentales que representan la comunidad del Área de la Bahía (Bay Area), así como nuestro gran deporte. Los Deltas serán un gran club para nuestra liga.»

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Deltas jugarán sus partidos de local en el Estadio Kezar – ubicado en el emblemático ‘Golden Gate Park’ de San Francisco – convirtiéndose en el único club de fútbol profesional de la ciudad. Empresario Brian Andrés Helmick conducirá los Deltas como director general del club.

«Hoy es un gran día para el área de la bahía de fútbol y aficionados deportivos por igual,» dijo Helmick. «Este juego – soccer, fútbol, football – es uno que nos une a todos, cruzando todas las fronteras ya sea geográfica, religiosa o socio-económico. Ahora los fanáticos del deporte más importante del mundo tendrán la oportunidad de experimentar el juego a lo más alto nivel justo aquí, en el corazón de la ciudad.»

El club está financiado por un grupo diverso de inversores del Silicon Valley y Brasil. Entre el grupo de individuos que han ayudado a construir y desarrollar empresas como Apple, Facebook, Google, PayPal, Twitter y Yahoo. Agregando a la experiencia en los negocios y la tecnología significativa dentro del grupo, varios inversores provienen de Brasil, que es el hogar de uno de los paisajes de fútbol más vibrantes y exitosas del mundo.

«En primer lugar, este es un gran grupo de personas que se incorporan a nuestra liga,» dijo Mark Frisch, quien es Presidente de la NASL y actual propietario del Jacksonville Armada FC. «Su presencia ya ha demostrado ser beneficioso en muchas platicas, y estamos muy contentos de tener un club de la Costa Oeste jugar en un lugar histórico en una ciudad que es muy apasionado por el fútbol.»

Dados los antecedentes colectiva del grupo de inversión, así como la base de fanáticos conocedores de la tecnología del club, los Deltas planean utilizar la tecnología como una herramienta para llegar mejor e interactuar con sus seguidores.

El Estadio Kezar, donde los Deltas jugarán al comienzo del 2017, fue la sede de los San Francisco 49ers de la NFL de 1946-1970. Fútbol se ha jugado en el Estadio Kezar antes, con el legendario Pelé jugando en este campo.  La capacidad del estadio será de aproximadamente 10,000 cuando los Deltas tomen el campo para la NASL Temporada Primaveral 2017.

«Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a los San Francisco Deltas a la NASL,» dijo el propietario de los Tampa Bay Rowdies, Bill Edwards. «Los Deltas son el primer club de la Costa Oeste de la liga, y este anuncio es un gran ejemplo de la rapidez con que la NASL está creciendo. La mejor parte es su equipo de gestión profesional dirigido por Brian Helmick. Creo que este club será una gran adición a nuestra liga, y estoy seguro de que será una fuerza para tener en cuenta en el 2017.»

Los Deltas ya se están aceptando reservaciones de boletos de temporada en su sitio web recientemente lanzado,sfdeltas.com, donde los aficionados también pueden ir a aprender más acerca del nombre del club, logotipo, y su filosofía.

«Me gustaría felicitar a los San Francisco Deltas en la ampliación de nuestra liga a la costa oeste y en una de las grandes ciudades de los Estados Unidos,» dijo el propietario del Indy Eleven, Ersal Ozdemir. «Sus dueños está totalmente comprometido con la visión y el crecimiento de la liga, y esperamos que nuestros encuentros contra San Francisco la próxima temporada y en el futuro.»

Así como los Deltas lo harán durante este tiempo el próximo año, los dos NASL Clubes de expansión jugarán sus encuentros inaugurales de la temporada regular este sábado cuando comienza la Campania Primaveral 2016 con el Rayo OKC recibiendo al FC Edmonton, mientras que Miami FC visita sus vecinos del sur de la Florida, los Fort Lauderdale Strikers en el Estadio Lockhart.

Foto: sfgate.com

Comentarios

Comentarios