EL onceno de la UPR de Rio Piedras celebrando el campenato 23. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – tras varias semanas en suspenso, y luego de un movimiento en redes sociales usando el #SinFútbolNoHayLAI, la Liga Atlética Interuniversitaria anunció el pasado martes que mañana lunes empezará el torneo 2021-2022 del fútbol universitario masculino via comunicado de prensa.

El Comisionado de la LAI indicó que el torneo de fútbol masculino se une a la actividad deportiva universitaria a partir del 15 de noviembre. El torneo contará con la participación de la Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Ana G. Méndez, Universidad Interamericana, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, los recintos de Mayagüez, Bayamón, Arecibo, Cayey y Río Piedras.

“El fútbol era la última disciplina que nos faltaba por iniciar en su formato de torneo. Se ha logrado por el patrocinio que nos dieron el Departamento de Recreación y Deportes Central y la Federación de Fútbol de Puerto Rico para cubrir el arbitraje. Estamos muy contentos de que, después de tanto esfuerzo, la hermandad y la colaboración deportiva haya sellado con éxito este acuerdo por y para los estudiantes-atletas”, reconoció Sosa.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

El deporte universitario estuvo en receso por año y medio a causa de los terremotos y la pandemia por COVID-19, que afectaron duramente el país en el 2020-21. Ante los avances científicos por la pandemia, la LAI pudo reorganizar su programación deportivo para agosto de este año con la aprobación de un Protocolo de Seguridad por COVID-19 sólo para vacunados.

Los gallitos de la UPR de Rio Piedras son los actuales campeones del fútbol universitario.

Comentarios

Comentarios